Entrevista a Ignacio “Nacho” Molina

Nacho Molina y Sergi redactor de Blogderugby

Nacho Molina y Sergi, redactor de Blogderugby

Tras la final de División de Honor disputada en el Pepe Rojo, le robamos unos minutos al segunda línea marbellí y titular en las últimas cuatro finales de liga, Nacho Molina. Es un jugador clave en el XV de Diego Merino y un fijo en casi todos los partidos, sobre todo en los importantes. Es una de las piezas clave del VRAC de estos últimos años.

De antemano, muchas felicidades por esta cuarta liga consecutiva y por la gran temporada jugada.

¿Cuáles crees que han sido las claves del partido?
La verdad es que hemos salido desde el primer momento bastante concentrados. Sí que es verdad que al principio hemos tenido un par de fallos en defensa en los interiores y se han colado; ya sabíamos que era su punto fuerte. Tienen jugadores muy habilidosos, como Afa Tauli, Baker y el 10, Ki Anufe. Estar concentrados durante los 80 minutos y aprovechar las pelotas que hemos tenido y sólidos en melé, esperábamos dominar un poco más ahí pero han estado muy bien. En definitiva, concentración y menos fallos que ellos.

¿Cómo se puede parar al VRAC?
Creo que en el Pepe Rojo es imposible pararnos, pero si alguien quiere hacer competencia a este VRAC tiene que salir los 80 minutos al 100% mental y físicamente, y tener un buen banquillo. Creo que una de las bases de nuestro éxito ha sido tener una plantilla de casi cuarenta compañeros, en los cuales Merino y nosotros confiábamos. Hay jugadores que se han quedado fuera de esta convocatoria como Pedro de la Lastra o Mateo Agudo que han hecho un temporadón.

Siempre que jugáis en casa la afición no os falla, hoy no ha sido menos y ha estado allí durante los 80 minutos, ¿les podrías dedicar unas palabras de agradecimiento?
A la afición hay que estarles siempre agradecidos, la verdad es que llevamos un ciclo de títulos muy bonito y ellos siempre han estado allí aportando su granito de arena. La afición es sin duda la magia y la gasolina extra que tenemos en los partidos que jugamos como Local, y uno de los secretos de que Pepe Rojo sea un fortin!

Es muy bonito como se vive el rugby en Valladolid, y sobre todo como se vive dentro del VRAC, donde ex veteranos, compañeros de los equipos senior o de las categorías inferiores, así como sus familias, están todo el año animando al equipo y a cada uno de los jugadores; se ha formado un vínculo tan fuerte que me atrevo a decir que equipo y afición en realidad es una familia.

La temporada empezó irregular, nos vimos en la primera vuelta ahí en Santboi, ¿Cuál crees que han sido las claves para una mejora tan grande en tres o cuatro partidos?
El año pasado se fueron muchos jugadores y han venido otros nuevos y muy buenos. Al principio de temporada todavía no éramos un equipo y poco a poco se han ido uniendo al equipo. Con la llegada de los jugadores de Nueva Zelanda Alex Woonton y Leigh Thompson, la melé ha dado un salto de calidad. Dan Snee ha hecho un temporadón, junto a todos los compañeros, Mora, Lucas en la delantera, Stefano, Borja (el Capitán), etc. muy contento. La clave ha sido la unión, el ser un equipo, eso nos ha llevado al éxito, otra vez.

¿Cuáles son los próximos objetivos para VRAC para la siguiente temporada? Está todo ganado, os faltaba la Copa Ibérica, se consiguió, qué hay más para arriba, ¿Europa?
La verdad es que sería muy bonito, la liga es la cuarta vez que la ganamos y nos gustaría probar la experiencia llamada Europa. En España está todo ganado y queremos más. El año que viene tenemos otra vez el objetivo de conseguir el póker de títulos de nuevo, pero jugar en Europa sería muy bonito.

¿Cómo sigue el hambre de títulos después de ganar tanto?
No tengo ni idea, la gente en el mundo del futbol comenta: el Barça ha perdido la ilusión de ganar y siguen ganando títulos, nosotros lo mismo. Nosotros nos planteamos objetivos cortos, como dice Cholo Simeone, partido a partido, es lo bonito. Santboi ha jugado muy bien durante toda la temporada, al principio ellos iban primeros y nosotros no hemos podido fallar en ningún partido. Ellos perdieron en Sant Boi frente a Bathco Rugby y aprovechamos la oportunidad para colocarnos líderes. La motivación es ir partido a partido, cada uno de ellos plantearlo como una final y así es como el cuerpo técnico nos ha motivado y hemos conseguido todos estos títulos.

¿Crees que en el XV de España faltan más jugadores del VRAC y de Santboiana, campeón y subcampeón de División de Honor?
Los jugadores que van se lo merecen. El seleccionador tiene su criterio, cree que los que van, por ejemplo, ahora a Rumanía son los mejores y hay que respetarlo. Los demás tenemos que seguir trabajando y así a todo el mundo le llega esa llamada esperada.

Nacho, muchas gracias por atendernos y por que te robáramos 5 minutos de tu tiempo. Te deseamos muchos éxitos y rugby.

Salud y rugby