Entrevista a Ignacio Molina, segunda línea del VRAC

ignacio-molina-vrac
Al terminar el partido entre U.E. Santboiana y el VRAC Quesos Entrepinares, Ignacio Molina, conocido como Nacho, nos atendió durante unos minutos para respondernos una serie de preguntas sobre el partido jugado y sobre la Supercopa de España, que se disputará el siguiente fin de semana en el Pepe Rojo.
¿Cómo has visto el partido?
La verdad es que hemos venido aquí sabiendo que iba a ser un partido muy difícil, Santboi es un claro aspirante a ganar títulos este año. Han mantenido el bloque del año pasado, llevan así ya dos o tres años y eso quieras o no ayuda bastante, sobre todo a la hora de jugar. Ellos saben a lo que juegan perfectamente y eso es una cosa que nosotros aún estamos puliendo; ha venido gente nueva, pero todavía no somos el equipo del año pasado. A medida que vayan pasando los partidos yo creo que va a ser lo que marque la diferencia de nuestro juego y lo que nos lleve a ganar.
¿Cuales crees que han sido los puntos negativos del partido, que han hecho que el VRAC pierda ante Santboi?
Nos han pillado desprevenidos en los saques de centro, no esperábamos ese tipo de saque y han encontrado ahí nuestros errores. De allí han salido casi todos los puntos menos el último golpe de castigo. Nuestros errores los han sabido aprovechar muy bien y han metido los puntos. Yo creo que hemos estado bastante bien en defensa, hemos aguantado bastante bien en nuestra 22 como a la hora de recuperar balones. Me quedo sobre todo con el aspecto positivo, que es la mejora de melé y touche, donde en los últimos partidos estábamos más flojos, dando un paso adelante para decir que aquí está esta delantera.
¡Cómo ha empezado este inicio de liga! dos derrotas, una en el derbi y otra aquí en Santboi 
La verdad es que el derbi fue un partido muy feo, muy igualado. y lo decidió los golpes de castigo que hicimos. Hicimos muchos, al terminar el partido nos dijeron que 22. Hermi tiene un pateador que no perdona, Sam Katz, y es muy bueno con el pie. Ellos la verdad que nos dieron un repaso en melé. Tenemos que mejorar en melé para aspirar a ganarlo todo.
¿Cómo pesa esta derrota en el vestuario?
Es un campo difícil, tenemos que crecer. La semana que viene tenemos la Supercopa. Hemos dado un paso adelante la delantera, ya sabemos que podemos hacerlo bien cuando queremos. A seguir trabajando, intentar conseguir hacer más fases durante todo el partido, ya que no acumulamos muchas fases de ataque durante los partidos y en el momento necesario tenemos jugadores de calidad que serán capaces de anotar y ahí será cuando empiecen a llegar las victorias.
¿Se cansa el VRAC de ganar?
La verdad que uno de ganar no se cansa, te puedes acostumbrar, pero no. Todo el mundo al que le gusta competir sale a ganar, y yo no me planteo otra cosa que no sea ganar; la verdad es que hemos marcado una época muy bonita para este club y hemos puesto el listón muy alto, en el sentido que estamos acostumbrados a ganar. Este año tenemos el reto de revalidar los tres títulos, que va a ser difícil, empezamos la semana que viene con el primero: la Super Ibérica la vamos a ganar sí o sí este año en casa.
Para la liga y la Copa del Rey queda mucho, pero lucharemos por ello ya que tenemos plantilla para afrontarlas.
La semana que viene tenéis la Supercopa, ¿Cómo trabajaréis ese partido?
Es un partido que va a ser complicado, ellos han hecho muy buenos fichajes. Vienen a Valladolid, al Pepe Rojo, que quieras o no tienen que venir a nuestra casa y eso les va a pasar factura. Como ya te dije, estamos dando día a día un paso adelante y subiendo un escalón cada día. Creo que el partido que viene nos lo vamos a llevar, y más con la ayuda de nuestra afición, que nos aportará el plus que nos va a dar la victoria. Además, por ahora, creo que somos más equipo que ellos. Eso marcará también la diferencia.
Llevas unos años ya en el VRAC, ¿Qué es para un jugador del Quesos el Pepe Rojo?
Cuando llegas el primer año y entras en el Pepe Rojo, impresiona. Valladolid es una ciudad donde se vive el rugby como lo que más, es como el fútbol. En los derbis es un poco más exagerado, y vas por la calle y la gente te para y te dice que vamos a perder, como no ganéis os enteráis, etc. La afición de Pepe Rojo la verdad que anima mucho, y se nota cuando te falta el aire que empiezan animar, y te da un empujón. Esperemos que en la Supercopa sean el jugador número 16, como se dice, y nos ayuden a levantar el Gracias Nacho por esos minutos después del partido. Mucha suerte en lo que queda de temporada, suerte y muchos éxitos.
Salud y rugby