Entrevista a Eli Martínez

El pasado fin de semana, el equipo de Blogderugby se desplazó al campo de la Feixa Llarga de l’Hospitalet para presenciar en directo el apasionante encuentro disputado entre INEF y GEiEG, correspondiente a la 4ª Jornada de la División de Honor Femenina de rugby.
Al finalizar el partido, tuvimos la suerte de compartir unos minutos con Eli Martínez, jugadora de GEiEG y de la Selección Española de Seven y de XV, que nos atendió encantada. A continuación os dejamos esta entrevista:

eli-martinez-rugby-femeninoNo ha podido ser, no se ha podido conseguir la victoria en la Feixa Llarga frente a un sólido INEF. ¿Cómo has visto el partido?
Hemos jugado bastante bien, hemos sido un buen rival para INEF, hemos luchado mucho pero al final nos ha costado finalizar las jugadas y llegar a ensayo. Sí que hacíamos movimientos buenos pero nos costaba llegar a la línea de ensayo. Ellas han sabido utilizar bien sus movimientos y jugar bien el balón. Además hemos hecho muchos golpes de castigo… A seguir trabajando.

¿Cuales crees que han sido los errores de G.E i E.G para no poder ganar hoy aquí?Los golpes nos han matado, han hecho que ellas avanzaran. Tienen una delantera muy fuerte y era bastante difícil de parar cuando estaban a cinco metros de marca. Creo que aquí hemos cometido muchos golpes que nos han hecho perder metros y al final han hecho que ellas llegaran a ensayo.

Tuvisteis una muy buena primera vuelta jugando la regional catalana –campeonas- felicidades; y habéis empezado un poco irregulares este nuevo campeonato, ¿cómo estás viendo esta División de Honor Femenina?
La División de Honor está mucho más igualada que otros años, hay mucha competencia. Los equipos se nota que están más fuertes y tienen ganas de superarse y cada día crecer más. Nosotras vamos a por todas, éste no ha podido ser, pero vamos a por los que nos quedan.

¿Cual es el objetivo de G.E i E.G?
¡Ganar! Cada partido ganarlo y quedar lo más arriba posible. Quedar entre las cuatro primeras para disputar los playoff y luego, por qué no, llegar a la final.

Este año han cambiado la estructura del campeonato y se disputa un playoff. ¿Cómo ves este cambio?
Yo creo que en División de Honor puedes tener algún fallo y en el playoff puedes remontar todo esto, es como tener una segunda oportunidad si has cometido fallos en algún partido. La verdad es que me gusta mucho que haya playoff, semifinal y final.

Me acabas de comentar que no sabes qué partido jugaréis antes, si Getxo o CRAT, ¿Cómo ves a ambos equipos?
La verdad que me han comentado un poco como juegan, nos han dicho que CRAT juega muy bien tanto en delanteras como en 3/4, que tienen una delantera muy fuerte, que cuando cogen el balón cuesta mucho de pararlas. Entonces creo que van a ir mucho por delantera y a mover rápido el balón. Getxo, la verdad, es que tenemos pocas referencias. Tienen una delantera muy fuerte, gente veterana, con mucha experiencia y ahí es donde nos pueden pillar más.

Cambiando de tema, te vas ahora concentrada con la selección de seven, ¿cómo ha ido hasta ahora y como va a ir en China?
Tenemos muchas ganas y también muchas bajas, que es realmente un problema. Yo creo que se va a notar. En el último torneo en São Paulo quedamos quintas, esto fue una subida de energía y de ganas de seguir luchando. A China vamos a ir a darlo todo y a seguir hacia adelante para poder conseguir quedar lo más arriba posible.

¿Hay posibilidades de clasificarse para los JJ.OO.? ¿Te ves allí?
Yo sí. Desde que sabía que habían JJ.OO. siempre me he visto allí; primero tienes que imaginarlo para poderlo conseguir y creer que puedes lograrlo. Así que, si todo va bien, estaremos en las World Series del año que viene si seguimos en la misma posición que ahora. Estamos trabajando muy bien y desde la selección estamos buscando buenas maneras de trabajar. Además, si recuperamos a todas las lesionadas vamos a hacer muy buen trabajo.

Este verano se disputa la Copa del Mundo de Rugby Femenino en París, ¿cómo lo ves?
Con muchas ganas, todas las que estamos en el XV deseamos jugarlo. Será duro porque tenemos rivales fuertes, ya no sólo en los grupos. Creo que también iremos a por todas, estamos trabajando muy bien con Inés. ¡A por todas!

Eli, muchas gracias por atendernos. Felicidades por la gran temporada. Nos vemos pronto. Mucha suerte con G.E i E.G y con la selección