Entrevista a Eduardo Dorvil, jugador de la UE Santboiana

fuente: www.edurois.com

fuente: www.edurois.com

Eduardo Dorvil Lipperheide nació el 14 de julio del 1997, juega en la U.E. Santboiana, y es una de las perlas de la cantera del club catalán. Edu es un jugador rápido, potente, con un buen físico y potencial suficiente para asentarse en el primer equipo. Actualmente juega en la UE Santboiana B, equipo que milita en DHB, pero ya ha debutado con el primer equipo, subcampeón de DH en la temporada 2014-2015.

¿Quién es Eduardo Dorvil?
No sé si puedo dar mucha más información sobre mí de la que ya ofrece la descripción; tan solo soy un jugador más, soy un chico sencillo y solo busco pasármelo lo mejor posible jugando a este deporte.

¿Cuál es tu mote? ¿Por qué?
La verdad es que nunca he tenido ningún mote en particular, como mucho a veces me llaman Dudú en broma… porque así es como me llama mi padre.

¿Cuánto tiempo llevas jugando a rugby?
Llevo jugando poco más de 6 años, empecé en 1º de la ESO. Antes del rugby había hecho unos 7 años de natación y después estuve un año buscando algún deporte que me convenciera y no tuve suerte hasta que di con el rugby.

¿Qué tiene la U.E. Santboiana?
Santboiana es especial, desde el primer día me acogieron como a uno más y allí siempre me he sentido en casa. En Santboiana fue la primera vez que jugando un deporte he llegado a sentir que formaba parte de algo más grande que yo, es una gran familia.

¿Por qué la U.E. Santboiana?
Yo nadaba en la piscina del mismo recinto en el que se encuentra el campo, Baldiri Aleu. Desde la piscina podía ver el campo de rugby y cómo entrenaban, aunque nunca se me había ocurrido apuntarme, la verdad es que me daba bastante miedo. Pero después de dejar de nadar mi hermana no paraba de decirme que tenía que probar el rugby, fue ella principalmente la que me convenció para que fuese a probar un día y al final nunca me fui.

¿Te ves en otro equipo?
No. Ya he estado jugando un año en otro equipo en Francia, pero eso ya es un rugby muy profesional en el que yo no encajo muy bien. No me divierte tener que competir en cada entrenamiento con mis compañeros de equipo, no me parece un buen ambiente. Después de probar un año allí decidí volver a la U.E. Santboiana porque me lo paso mucho mejor jugando a rugby con mis amigos, con los que he jugado desde el primer día. Tengo bastante claro que no quiero convertirme en profesional, pero es verdad que en general siempre es una buena experiencia pasar un año en el extranjero y se lo recomiendo a cualquiera que tenga la oportunidad.

¿Qué sentiste al debutar con el primer equipo de la Santboiana?
Muchísimos nervios y sobre todo muchísima ilusión. Fue en un partido amistoso en Andorra y fue una gran experiencia, me lo pasé muy bien y aprendí mucho, pero todavía no he jugado ningún partido oficial en casa, supongo que si ese día llega esas emociones se maximizarán.

Defíneme con una palabra al equipo…
Familia.

¿Qué es lo que esperas a nivel personal este año?
Lamentablemente esta temporada ya se ha acabado para mí. Sufrí una luxación en la rodilla derecha contra La Vila y recientemente he recibido los resultados de las pruebas que me han hecho y resulta que me he roto el ligamento cruzado, así que me tendrán que operar. Ahora solo pienso en recuperarme lo mejor y más rápidamente posible y me centraré en estudiar.

¿Cómo ves al equipo para la temporada?
El primer equipo lo veo muy bien, es un equipo fuerte y creo que peleará por la primera posición en la liga. Y nuestro segundo equipo, que es en el que he estado jugando lo veo muy bien, creo que en esta categoría estamos dando la sorpresa y que todavía tenemos mucho que demostrar.

Como equipo, ¿cuál crees que es vuestro punto fuerte?
En general yo creo que es la juventud. Tenemos muchos jugadores muy jóvenes que están jugando a un nivel altísimo y que, aún estando ofreciendo un rendimiento excelente, todavía tienen mucho margen de mejora y pueden aprender muchísimo de los profesionales y más veteranos del equipo.

¿Cuáles son tus favoritos al título de DH?
Yo creo que son el VRAC y, lógicamente, la Santboiana. Pero no tengo un gran conocimiento del nivel en el que se encuentran la mayoría de los equipos en División de Honor, por lo que no puedo hacer muchas suposiciones, aunque creo de verdad que este año la U.E. Santboiana se pude hacer con el título.

¿Cómo ves este inicio de liga?

Por ahora muy bien, el primer equipo acaba de pasar una mala racha, pero yo creo que es normal. Como ya he dicho hay muchos jugadores jóvenes y algunos nuevos que nunca habían jugado en esta categoría y que todavía tienen que acostumbrarse, además la suerte no ha estado en todo momento de nuestro lado. El segundo equipo yo pienso que está ofreciendo un rendimiento muy por encima de lo esperado y que todavía tienen mucho que mejorar.

¿Qué le dirías a la gente para que se animase a jugar a rugby?
Les diría que tienen que darle una oportunidad al rugby porque es un deporte muy especial, no hay ninguno igual. El rugby es un deporte al que puede jugar cualquiera y hay posiciones para todo tipo de personas, sin importar la fisionomía o cualquier diferencia que pueda haber siempre encontrarás un lugar en este deporte, yo creo que eso es lo más bonito que tiene. Además enseña a los niños desde pequeños los valores más importantes de la vida: el respeto, el sacrificio, el trabajo en equipo… Seguro que si prueban un día les pasará como a mí, ya no se podrán marchar.

Gracias Edu y U.E. Santboiana por atendernos. Os deseamos mucha suerte en esta larga y dura temporada.

Salud y rugby