Entrenamiento específico de rugby: potencia de la patada

rugby-chute-palosHoy en día, tener una buena patada es muy importante en el rugby, ya que hay ocasiones donde te juegas el partido con un patada que está a unos 50 metros, y si no tienes la fuerza necesaria muy pocos jugadores llegan a meter la pelota entre los palos. En todos los deportes existe la necesidad de entrenamientos específicos según las necesidades físicas de éste. En este artículo hemos querido mostrar una rutina de trabajo para mejorar la potencia de la patada, donde es imprescindible el trabajo de mejora y ganancia de potencia de la patada y de masa muscular.

Aquí os dejamos una pequeña rutina de trabajo para mejorar la potencia de pegada al oval en este deporte. Esta rutina la completaréis en menos de 60 minutos. No olvidemos que es tan importante un buen entrenamiento como su recuperación, aunque a veces olvidamos este último punto.

¡Importante!: Hacer un buen calentamiento para evitar lesiones. Cuando finalicéis la rutina, no olvidéis las abdominales.

 

Ejercicios

Series

Repeticiones

Descanso

Saltos pliométricos en cajones de 30 cm.

2

10

1 minuto entre series

Saltos pliométricos en cajones de 45 cm.

2

10

1 minuto entre series

Sentadillas (explosivas)

10

10

1 minuto entre series

2 minutos entre series

Lunge con barra

5

12

1 minuto entre series

2 minutos entre series

Saltos pliométricos en cajones de 60 cm.

2

20

1 minuto entre series

 

¡Importante!: Realizar bien la técnica para evitar lesiones. Para terminar el entrenamiento, realizar los estiramientos pertinentes.

Aquí tenéis vuestra rutina, ya nos contaréis qué tal os ha ido y la mejora de cada uno de vosotros. Que tengáis un buen entrenamiento.

Salud y rugby