Entrenamiento específico para levantadores en la touche

entrenamiento-rugby-toucheSeguimos con los entrenamientos específicos, si el día anterior presentábamos una rutina de entrenamiento para saltadores, hoy os presentamos una para los levantadores en la touche.

En Internet os costará encontrar rutinas de este tipo ya que son entrenamientos específicos. Es muy importante la técnica durante el entrenamiento ya que las ganancias serán mayores. Esta rutina es para gimnasio, sin ciertos utensilios no se podrá realizar, es decir, en vuestra casa no la podréis realizar a no ser que tengáis el material.

La rutina es de tres días semanales, con sus descansos correspondientes. No olvidemos que es tan importante un buen entrenamiento como su recuperación, a veces olvidamos este último punto.

¡Importante!: Hacer un buen calentamiento para evitar lesiones. Trabajar con explosividad. Al finalizar el entrenamiento hacer abdominales.

Día 1:

Ejercicios

Series

Repeticiones

Descanso

Peso muerto

3

5

2 minutos

Sentadilla

4

5

2 minutos

Encogimientos de hombros

4

5

2 minutos

Press cubano (no hacerlo explosivo)

2

15

2 minutos

Día 2:

Ejercicios

Series

Repeticiones

Descanso

Cargadas

3

5

2 minutos

Press Bradford + extensión de codos

3

5

2 minutos

Push jerk

3

5

2 minutos

Día 3:

Ejercicios

Series

Repeticiones

Descanso

Press banca (mancuernas o barra)

3

5

2 minutos

Press militar

3

5

2 minutos

Curl invertido

4

5

2 minutos

¡Importante!: Realizar bien la técnica para evitar lesiones. El peso en cada uno de los ejercicios es el que podáis levantar, no sobrepasarse ya que las lesiones son frecuentes.

Aquí tenéis vuestra rutina, ya nos contaréis que tal os ha ido y la mejora de cada uno de vosotros. Que tengáis un buen entrenamiento.

Salud y rugby