Empiezan los play-off en la División de Honor Femenina

rugby-femenino-division-de-honorEl fin de semana pasado se ha disputado la última jornada de la liga regular de División de Honor Femenina. CRAT ha terminado de una forma espectacular, tal y como empezó, ganando. Olímpico e INEF hacen sus deberes y ganan con tranquilidad ante Sanse y Cisneros, mientras que G.E.i E.G gana en Majadahonda consiguiendo así la cuarta plaza y colándose en los play-off. Cisneros, Majadahonda, Sanse Scrum y Getxo se quedan fuera de disputar el título de liga.

G.E.i E.G viajaba a Madrid para enfrentarse en un duro partido ante el Majadahonda. Las chicas de Girona debían ganar si querían disputar los play-off por el título y así lo hicieron. El encuentro no fue tan cómodo para las catalanas como se refleja en el resultado, ya que durante muchos minutos del match estuvieron igualadas en el marcador. El partido terminó con el resultado final de 19-40 para las chicas de Coral Vila.

Olímpico recibía la visita de un Sanse Scrum que ha demostrado jugar muy bien a lo largo de la liga regular. A las chicas de Pozuelo no les esperaba un partido nada fácil, y así lo reflejó el marcador final, 22-0 para Olímpico.

En la primera parte, las locales tuvieron el oval y así consiguieron los primeros 17 puntos, pero en la segunda mitad, Sanse se puso las pilas y lideró la ofensiva, pero la defensa local era tan fuerte que no pudieron romperla en ningún momento. Así, Olímpico logró sólo un ensayo en los últimos 40 minutos.

Getxo viajaba a A Coruña para visitar al CRAT, el rival más complicado de la División de Honor. Las gallegas se han postulado como las favoritas para llevarse el título. Las chicas del CRAT volvieron a demostrar que juegan muy bien a rugby, que son un equipo muy completo, y no dieron opción a Getxo en ningún momento del partido. Las locales tuvieron el oval durante todo el partido, y CRAT venció en casa a Getxo por un 57-0. De esta manera, las gallegas terminan invictas esta liga regular, haciendo una temporada espectacular.

Complutense Cisneros recibía la visita de INEF, donde la diferencia en el marcador no refleja el partido que se vivió en el Central. Las chicas de Ramón Jorba jugaron gran parte del partido con 14 ya que Carlota Meliz se lesionó, y las barcelonesas fueron con pocas chicas a Madrid. El partido terminó con victoria para las visitantes por un 5-38.

Resultados de la jornada 7 de División de Honor:

  • Olímpico de Pozuelo R.C 22 – 0 XV Sanse Scrum R.C.
  • C.R. Complutense Cisneros 5 – 38 INEF Barcelona
  • CRAT Univ. Coruña 57 – Getxo Arte R.T.
  • C.R. Majadahonda 19 – 40 G.E.i E.G

Las semifinales se disputaran el 25 de mayo y serán a partido único. Los play-off quedan del siguiente modo:

  • CRAT Univ. de A Coruña – G.E.i E.G
  • INEF Barcelona – Olímpico de Pozuelo R.C

Gracias a todos los equipos por el espectáculo ofrecido. Mucha suerte a todas en esta lucha por el título.

Salud y rugby