El Salvador rompe la imbatibilidad del VRAC

fuente: www.rugbyelsalvador.com

fuente: www.rugbyelsalvador.com

En la jornada 10 de División de Honor se dieron algunas sorpresas o resultados que no esperábamos, no porque los equipos fueran peores sino por la mala etiqueta de favoritos. SilveStorm El Salvador se lleva el derbi vallisoletano ante el VRAC, Getxo gana a una Santboiana desconocida y Bathco sorprende, en San Román, a Cisneros. Barcelona gana en su casa a Gernika, Hernani se lleva el otro derbi de la jornada, esta vez vasco, ante Ordizia y Alcobendas Rugby conquista el Valle de las Cañas.

Los partidos empezaron el sábado, ese día se disputaron dos a la misma hora, a las 16:00. El primero se jugó en el Valle de las Cañas entre CRC y Alcobendas. El duelo madrileño terminó con la victoria de los hombres de Tiki Inchausti que tuvieron que remontar un marcador que abrió el CRC. Los de Miguel Ángel Puertas no pueden con un Alcobendas que sigue muy fuerte desde inicio de la temporada. Alcobendas vence a domicilio al CRC por 10-21.

El otro partido del sábado se disputó en Landare Toki, y fue el derbi vasco entre Hernani y Ordizia. Fue un partido muy igualado, tanto en juego como en el marcador durante los 80 minutos, fue así que Ordizia tuvo el empate en la transformación del último ensayo visitante pero no se pudo transformar. El partido terminó 22-20 para los locales.

El domingo, a las 12:00, se jugaban dos partidos a la vez. Getxo recibió la visita de Santboiana en Fadura. Los catalanes se vieron superados por unos vascos muy bien situados en el campo, tanto en defensa como en ataque. Los hombres capitaneados por Linklater ganaron el encuentro contra todo pronóstico por 31-15. En la Teixonera el FC Barcelona y Bizkaia Gernika medían sus fuerzas. Ambos equipos se jugaban una de las plazas de descenso y unos puntos llenos de oxígeno para poder respirar un poco. Los hombres de Martinena ganaron el encuentro por 25-24 y se colocan décimos.

Los demás partidos se jugaron a las 12:30, eran dos duelos de altura disputado por cuatro grandes equipos. El primero fue el derbi vallisoletano, donde SilveStorm El Salvador y VRAC se volvían a encontrar, de nuevo, en la misma situación que el año pasado. Esta vez se jugaban el honor y los puntos, ya que la situación en la tabla se iba a quedar igual por la ventaja de puntos que llevan los queseros. Los Chamizos ganan un derbi que dominan durante los 80 minutos ante un Quesos desconocido y cansado por 40-19. El otro partido y último de la jornada 10 se jugó en San Román entre Bathco y Cisneros. Los verdes volvían a mostrar su gran juego y potencial y demostrar que son uno de los favoritos al título, tanto de liga como de copa. Cisneros luchó y mostró su rugby pero no puedo con el equipo cántabro. Bathco gana en casa ante colegio por 21-16.

Resultados de la jornada 10 de División de Honor:

  • SilveStorm El Salvador 40 – 419 VRAC Quesos Entrepinares
  • F.C. Barcelona 28 – 24 Bizkaia Gernika R.T
  • Bathco Rugby 21 – 16 C.R Complutense Cisneros
  • Hernani C.R.E 22 – 20 AMPO Ordizia R.E.
  • C.R.C Pozuelo 10 – 21 Alcobendas Rugby
  • Getxo Artea R.T. 35 – 15 U.E Santboiana

Salud y rugby