El rugby femenino también existe

Actualmente ya no existe un machismo deportivo, pero décadas atrás ha existido en todos los deportes del mundo. Esto implica que cuando una mujer o un grupo de mujeres realizan un deporte se veía mal o de distinta forma que cuando lo hacen los hombres. El rugby, desde sus inicios, siempre ha estado considerado un deporte fuerte, de mucho contacto, eso sí nunca violento y agresivo como lo tachan algunos, e inconveniente para las mujeres. Aún así las mujeres hace muchos años que juegan a rugby, concretamente desde los años 70 en Gran Bretaña.

Partido de rugby femenino

Partido de rugby femenino

Como ha pasado en casi todos los deportes, los ingleses siempre han sido los más rápidos en practicarlo, aunque en este caso las mujeres norteamericanas fueron las que más rápidamente crecieron en número de participantes. En aproximadamente diez años, en América del Norte existían entre 250 y 350 clubes.

Con los años el rugby femenino ha ido creciendo, poco a poco pero sin pausa. Este deporte tan bonito hizo que enganchara a muchas mujeres del mundo para que lo practicasen. Las mujeres tiraron un muro muy importante luchando contra viento y marea para poder jugar a un deporte de contacto. Poco a poco han sido más las mujeres que juegan a este deporte con la necesidad de crear, como en los hombres, diferentes torneos, diferentes tipos de rugby y ser iguales que éstos. Hasta que el primer Mundial de rugby femenino se jugó en 1991 (Women´s Rugby World Cup).

Los valores que existen en el mundo del rugby femenino son los mismos que en el masculino. El respeto por una misma, por la rival y por el árbitro. El equipo es la familia, cada persona con la que juegas es tu hermana y tu compañera. Todos esos valores, sentimientos y mucho más os esperan a aquellas que aún no habéis jugado a este deporte.

A los pensamientos machistas y antiguos, y a todas aquellas personas que han querido eliminar este deporte femenino, les han ganado el partido. Cada vez que una mujer recibe un balón ovalado y lo planta en la línea de marca se lo dedica a todas esas personas.

Salud y rugby