El Rugby de Valladolid se afianza arriba

fuente: www.valladolidrac.com

fuente: www.valladolidrac.com

Este pasado fin de semana se disputó una jornada más de DH, ya sumamos 16 y la vida sigue igual en la máxima categoría estatal de rugby masculino. VRAC y SilverStorm El Salvador siguen arriba y sumando victorias, Cisneros no afloja y sigue de cerca a los dos equipos vallisoletanos, Alcobendas  pierde fuelle y se sigue desinflado ante Gernika, que suma unos puntos importantes, el Barcelona de Martinena sigue remontando posiciones y gana ante Getxo en la Teixonera y se coloca séptimo en la tabla. CRC, por su parte,  pierde en San Román, poniéndole las cosas muy difíciles a un Bathco que no muestra su buen rugby.

La jornada empezó el sábado por la tarde con la visita de los chamizos a Landare Toki. SilverStorm visitaba un campo complicado donde su dueño pone las cosas muy difíciles a los equipos que vienen a jugar allí, pero SilverStorm mostró su buen rugby y venció para no distanciarse de VRAC. Hernani necesitaba ganar para alejarse de las últimas plazas de la tabla, pero los vallisoletanos no le dieron opción ninguna de llevarse el encuentro. Hernani no puede parar la locomotora castellana y es conquistado por los chamizos por 13-40.

El mismo sábado no se disputaron más partidos, los demás se jugaron el domingo por la mañana, pues cada vez más los equipos de primer nivel apuestan por jugar el último día de la semana. EL primer partido fue el jugado en Urbieta entre Gernika y Alcobendas. Los de Tiki, éste en Fiji, llevan unas jornadas siendo irregulares y perdiendo puntos importantes. Gernika no se deja conquistar y con un buen rugby y aguantando el empuje de los madrileños ganan por un ajustado 16-13.

Los demás partidos menos uno se jugaron a las 12:30. En el Pepe Rojo se jugó uno de los partidos de la jornada. Quesos recibía la visita de una Santboiana con muchas bajas y que intentaría ganar en uno de los campos más complicados de DH. Los catalanes empezaron con mucho empuje los primeros minutos, pero en cuanto el VRAC arrancó el tren de mercancías, el decano del rugby español no pudo hacer nada para pararlos, con lo que los queseros siguen sumando victorias -una más en su casillero- y son líderes en solitario con dos partidos menos. Santboina es cuarta tras Cisneros al perder por 44-15 en Valladolid.

En San Román se vería un partido lleno de rugby y emoción. Bathco se complica mucho el partido ante un CRC que mejora por momentos, pero no lo suficiente para sumar otra victoria más. Los madrileños, con una muy buena primera parte, aflojan en los últimos 40 minutos y dejan que los bisontes se lleven un partido más difícil de lo que se esperaban. Bathco vence en su casa por 42-30 ante los madrileños.

En la Teixonera el Barcelona recibía la visita de Getxo. Los vascos, muy irregulares este año, visitaban un campo que custodia un equipo que desde navidad ha mejorado mucho gracias a sus nuevas incorporaciones. Los hombres de Martinena dominan un partido ante un rival directo en la tabla y con esta victoria se colocan séptimos pasando por encima de Getxo y Ordizia. Barcelona vence en su casa por 40-20.

Otro partido de la jornada es el que se ha jugado a la 13:00 y cerraba la jornada 16 de DH. Cisneros recibía la visita de un Ordizia que este año no encuentra su esencia, su juego regular. En un partido donde ambos equipos mostraron su potencial, colegio, que sigue muy fuerte, puede con un Ordizia que hace un buen partido, pero con un Cisneros espectacular que gana por 49-31.

Resultados de la jornada 16 de División de Honor:

  • C.R Complutense Cinseros 49 – 31 AMPO Ordizia R.E.
  • Bizkaia Gernika R.T. 16 – 13 Alcobendas Rugby
  • VRAC Quesos Entrepinares 44 – 15 U.E Santboiana
  • F.C. Barcelona 40 – 20 Getxo Artea R.T.
  • Bathco Rugby 42 – 30 C.R.C Pozuelo
  • Hernani C.R.E 13 – 40 SilverStorm El Salvador

Salud y rugby