El Barça gana su primer partido esta temporada

barça-hernani-rugbyEste pasado fin de semana se disputó la jornada número 11 de División de Honor. Sólo ha habido una sorpresa en los partidos disputados: el Barcelona hizo lo esperado ganando con comodidad a Hernani, último en la tabla, pero el CRC dio la campanada en Ferrol ganando su partido ante Vigo. Por lo demás, la vida sigue igual y los favoritos ganan en sus respectivos partidos. Santboi sigue líder tras ganar a Ordizia en Altamira, Hermi hizo lo mismo con Gernika, VRAC gana en su visita a Fadura y Cisneros y Bathco protagonizan un buen partido en el Central con victoria de Colegio.

El primer partido de la jornada se jugó el sábado entre el Hermi y el Genrika; los vascos tenían un partido muy complicado en el Pepe Rojo. Un luchador Gernika no fue suficiente para parar el tren de mercancías de los vallisoletanos, que ganan el encuentro por 29-22. En el Central se disputó, también por la mañana y a la misma hora, el Cisneros – Bathco, duelo directo en la clasificación. Colegio se llevó un partido que tenía dominado los primeros 40 minutos pero que no supo gestionar, y Bathco casi da la campanada. Un buen primer tiempo le da a los madrileños la victoria por 22-21.

La tarde del sábado se jugó en Ferrol, en A Malata, el encuentro entre el Blusens y el CRC Pozuelo. Los madrileños hacen un buen partido en un campo complicado, dominando el marcador durante los 80 minutos. Vigo intentó reaccionar pero no fue suficiente para poder ganar el encuentro. CRC gana 12-13 en su duelo directo con los gallegos. También por la tarde pero en Fadura se disputó el Getxo ante el tercer clasificado de la tabla, el VRAC. Los vallisoletanos ganan un encuentro que se les puso cuesta arriba, las condiciones meteorológicas eran muy complicadas y Getxo lo supo aprovechar en los primeros minutos de partido, pero Quesos supo reaccionar para poder ganar un partido complicado por 13-31.

Los dos equipos catalanes de DH codecidían y jugaban el domingo por la mañana: el líder, Santboi, visitaba a Ordizia en Altamira y ganaba un partido donde los locales salieron dormidos y el decano del rugby español supo aprovechar. Santboi se puso, en la segunda parte, 17 puntos por encima del marcador, distancia que fue suficiente para conseguir bonus y victoria. Los hombres de Lewis ganan 26-33.

La noticia del fin de semana se dio en la Teixonera, donde el equipo dirigido por Ricardo Martinena ganó su primer partido en DH de lo que va de campaña. Hasta entonces habían conseguido sólo un empate ante el CRC, también en su casa. Los culés ganan un cómodo partido ante un Hernani que va último en la clasificación y que este año está perdido y no encuentra su juego. El Barcelona gana 32-5 y se distancia de su rival directo en la tabla.

Resultados de la jornada 11 de División de Honor:

  • AMPO Ordizia R.E. 26 – 33 U.E. Santboiana
  • Blusens Universidade de Vigo R.C. 12 – 13 C.R.C Pozuelo
  • Hermi El Salvador 29 – 22 Bizkaia Gernika R.T.
  • Getxo Artea R.T. 13 -31 VRAC Quesos Entrepinares
  • C.R. Complutense Cisneros 22 – 21 Bathco Rugby
  • F.C. Barcelona 32 – 5 Hernani C.R.E