Ejercicios de crossfit-Muscle Up

mucle-up-crossfit

Cómo hacer muscle up

Hemos vuelto con la entrega de ejercicios de Crossfit que empezamos hace unas semanas. Esta semana os damos a conocer el Muscle Up.

Es un ejercicio complicado, técnico y en el cual se necesita cierta fuerza para poder realizarlo. Es un ejercicio muy completo que puede estar en cualquier rutina.

Para realizarlo son necesarios barra o aros, en un gimnasio normal y corriente se puede realizar sin problemas. Este ejercicio es muy completo y no puede faltar en ninguna rutina rugbier.

A continuación os mostramos los pasos de cómo realizar el ejercicio correctamente:

  1. Agarrar la barra, el agarre dependerá de con que material realices el ejercicio, barra o anillas. Normalmente la gente realiza el pullup con las palmas de las manos hacia fuera.
  2. Pasa la parte superior de tu cuerpo por encima de la barra. Para realizarlo, tira de ti mismo hacía atrás de la barra, con el pecho, el abdomen y los hombros deben estar apartados de la barra a medida que tiras de ella, como en las poleas dorsales.
  1. Tirar lo pies y las rodillas hacia fuera, es necesario este movimiento para poder tener impulso para subir hasta estar por encima de la barra
  2. Después del impulso debemos colocarnos encima de la barra, para no caernos es importante inclinar ligeramente el cuerpo hacia delante y poner nuestra cintura a la altura de la barra.
  3. Cuando estemos encima de la barra, debemos levantarnos. Cuando hayamos hecho una extensión de codos, debemos bajar con un movimiento controlado, descender hasta la posición inferior del pull up para completar el muscle up.

Salud y rugby