División de honor sin cambios

fuente:   www.gernikarugby.com

fuente: www.gernikarugby.com

El pasado fin de semana se disputó la jornada 6 de Divsión de Honor del rugby español. Ésta ha sido especial, ya que los partidos se han jugado en horarios distintos a consecuencia de la final del Rugby World Cup 2015 y de la final del Europeo s19: los clubes han movido sus horarios para que sus jugadores no se perdieran ninguno de estos encuentros tan importantes. En lo deportivo, en esta jornada las cosas no han cambiado y no ha habido sorpresas.

El primer partido del fin de semana se disputó en la Teixonera, el sábado a las 12:30, el derbi catalán de DH entre UE Santboiana y FC Barcelona. El partido estuvo muy disputado, y parecía que se decantaba claramente para el decano del rugby español ya que en la segunda mitad la diferencia en el marcador era de 20 puntos para los de Santboi, pero los hombres de Martinena apretaron los dientes y sacaron el rugby que llevan dentro para atacar e intentar remontar el partido. La reacción no llegó a tiempo y Barcelona, tras una muy buena segunda parte, perdió el derbi en su casa por 38-44.

El otro partido que se disputó el sábado fue el jugado en Landare Loki entre Hernani y CRC Pozuelo. Los madrileños necesitaban sumar su primera victoria de la temporada, pero no pudo ser. Hernani no dejó escapar la victoria en su propia casa y se llevó el partido por 22-18.

Todos los demás partidos se jugaron el domingo por la mañana a las 12:00, en el Central y en Urbieta. En el País Vasco se jugó otro derbi, entre Gernika y Ordizia. AMPO sabía que visitaba un campo muy complicado y así lo demostró con un buen rugby y dejando claro que puede estar arriba y no quiere desengancharse de los favoritos ganando en Urbieta. Hernani, por su parte, lucho hasta el final pero no pudo con un duro y consistente AMPO, 22-32 al final del partido. El otro partido de la misma hora se jugó en Madrid, y fue uno de los partidos de la jornada: CR Complutense Cisneros ante SilverStorm El Salvador, ambos equipos en la parte alta de la tabla de DH. Fue un partido de mucho rugby donde Colegio no pudo conseguir la victoria en su propia casa. Los chamizos ganan en uno de los campos más complicados del país por 17-27.

Los demás partidos se jugaron a las 12:30. Getxo visitaba el campo más pequeño de DH y uno de los más complicados, San Román, donde Bathco Rugby tenía que ganar y Getxo, tras perder frente a FC Barcelona en la pasada jornada en su casa, tenía que sumar puntos y una victoria. Fue un partido muy disputado por ambos equipos, que se fueron al descanso con una diferencia de 4 puntos para los locales, pero una muy buena segunda parte de los verdes hace que consiguiesen otra victoria más por 35-21.

El otro partido del domingo se disputó en el Pepe Rojo entre el líder de DH, VRAC Quesos Entrepinares, y Alcobendas Rugby. Los madrileños tenían un partido muy complicado ante el gran favorito para llevarse, de nuevo, el título. Alcobendas no bajó en ningún momento los brazos y luchó hasta el final, mostrando un buen rugby y dejando claro que aunque sea el recién ascendido, estará arriba durante todo el año y luchando con los favoritos para disputar los playoff. VRAC volvió a hacer un buen partido con un rugby muy bonito y efectivo, y con el que consiguió otra victoria más, y ya van 6 de 6 este año. Quesos gana por 38-21 en su casa, el Pepe Rojo, a un gran Alcobendas.

Resultados de la jornada 6 de División de Honor:

  • C.R. Complutense Cisneros 17 – 27 SilveStorm El Salvador
  • Bizkaia Gernika R.T. 22 – 32 AMPO Ordizia R.E
  • VRAC Quesos Entrepinares 38 – 21 Alcobendas Rugby
  • F.C. Barcelona 38 – 44 U.E Santoiana
  • Bathco Rugby 35 – 21Getxo Artea R.T
  • Hernani C.R. E 22 – 18 C.R.C Pozuelo

Salud y rugby