Diego Domínguez, sucesor de Laporte en Toulon

diego-domínguez-rugbyTodos en el mundo del rugby sabemos que Bernard Laporte abandonará en 2016 el R.C Toulon, club francés que juega en el Top14, actual campeón tanto de su liga como de la conocida hasta hace un año como Heineken Cup. Laporte es el actual primer entrenador y gerente de este club.

El pasado 20 de diciembre se anunció por parte del club francés que su sucesor sería el ex internacional italo-argentino Diego Domínguez en el verano de 2016. Mourad Boudjellal, presidente del club, así lo anunció, declarando: “No sólo será un gran entrenador, sino el más grande. Él tiene un deseo de ganar que rara vez me he encontrado”.

Diego Domínguez, que jugó su carrera deportiva de apertura bajo la dirección de Bernard Laporte en la escena francesa a finales de los 90, es de los pocos jugadores junto con Dan Carter, el inglés Jonny Wilkinson, el galés Neil Jenkins y el irlandés Ronan O’Gara que superó los mil puntos con su selección.

Diego Domínguez chutando a palos

Diego Domínguez chutando a palos

El viejo medio apertura, de 48 años, ganó cuatro títulos de liga en Francia y ha sido 74 veces internacional con Italia, donde tiene el récord de puntos con 983 anotados. También cuenta con dos partidos para Argentina donde fue suplente del gran Hugo Porta,  terminando su carrera en 2004.

Mourad Boudjellal  no dijo el tiempo de duración del contrato del que será el nuevo entrenador del R.C. Toulon, lo que sí dijo es que Domínguez no llegaría solo. Ma’a Nonu, internacional All Black en 96 ocasiones, de 32 años, firmará un contrato por dos temporadas, y con él, el delantero fiyiano Napolioni Nalaga que actualmente,juega en las filas del Clermont firmará por tres temporadas.

Salud y rugby