Derbi y final vallisoletano en el Pepe Rojo

fuente. www.valladolidrac.com

fuente. www.valladolidrac.com

Este fin de semana se han disputado las semifinales por el título de División de Honor. Ambas se jugaban en el mismo escenario, el Pepe Rojo. La capital vallisoletana acogía, de nuevo, un gran fin de semana de rugby. Bathco y Cisneros visitaban el campo más complicado, lo han demostrado VRAC Y SilverStorm el Salvador esta temporada con sus resultados, de toda la categoría.

El sábado por la tarde, concretamente a las 17:00, se disputaba la primera de las dos semifinales. Chamizos recibían la visita de los bisontes, equipo que ha mejorado su juego una barbaridad en esta segunda vuelta. Los cántabros con una gran primer parte donde se ponían por delante, 3-16. Parecía que Bathco Rugyb tenía el partido controlado, que la segunda parte iba a ser más de lo mismo, pero SilverStorm saltó al campo con el cuchillo entre los dientes y en 40 minutos metió 30 puntos para darle la vuelta al marcador y clasificarse para esa gran final. El marcador final fue 33-16.

El domingo se disputaba la otra semifinal entre el VRAC Quesos Entrepinares y C.R. Complutense Cisneros. Los madrileños venían con la intención de quitarle la posibilidad de jugar la quinta final consecutiva al equipo quesero. Fue un buen partido de ambos conjuntos, Un colegio muy concentrado durante toda la primera parte apretó a un quesos que es más efectivo en ataque y aprovecha todas las oportunidades que tiene para puntuar. En la primera mitad el partido termina con un 20-10 en el marcador para los vallisoletanos. En la reanudación de la segunda mitad, Cisneros demuestra por1ue ha llegado hasta aquí poniéndose a 4 puntos de los locales. En el minuto 20, aproximadamente, de estos últimos 40 minutos, Federico Castiglioni, sacaba rápido una touche, siendo así el más listo de la clase, y lograba un ensayo que valía oro. Tras la acción a Cisneros se le vio impaciente y no pudo conseguir los puntos suficientes para dar la vuelta al marcador. El partido terminaba 33-26 para los locales.

Resultados de las semifinales de División de Honor:

  • SilverStorm El Salvador 33 – 16 Bathco Rugby
  • VRAC Quesos Entrepinares 33 – 26 C.R. Complutense Cisneros

Por lo tanto, se vuelve a repetir la final de la Copa del Rey, chamizos y queseros se volverán a ver el próximo fin de semana. Será la cuarta vez que se vean las caras este año, hasta el momento van dos victorias para los chamizos y una para quesos. ¿Quién ser proclamará campeón de la División de Honor?
Salud y rugby