Derbi vallisoletano en la final de Copa

copa-rey-rugby-2016Este fin de semana ha habido descanso de División de Honor, pero se han disputado las Semifinales de la Copa del Rey de Rugby. Las Terrazas y San Román fueron los campos donde se disputaron ambos partidos y donde los equipos vallisoletanos, VRAC y SilverStorm El Salvador, consiguieron su pase a la gran final de la 83º edición de esta competición.

San Román recibía, una vez más, la visita de sus vecinos castellanos, SilverStorm El Salvador. Bathco Rugby y los chamizos volvieron a verse las caras una semana más tarde para decidir cuál de los dos jugaría la gran final. En el último partido de DH,  la victoria se quedó en casa, pero esta vez los vallisoletanos consiguieron la victoria. Los hombres de Juan Carlos Pérez fueron por delante en el marcador durante todo el encuentro hasta al final, donde vencieron por 12-26.

En las Terrazas se disputó el otro partidazo de la jornada, donde VRAC visitaba a los hombres de Tiki Inchausti, Alcobendas Rugby. Los madrileños soñaban con llegar a esa final, pero Entrepinares quería volver estar ahí y defender su título. Fue un partido muy igualado, en principio VRAC era el favorito pero los granotas demostraron que eso no era así jugando un rugby al más alto nivel. El partido terminó con la victoria de Quesos por 20-25.

La gran final será vallisoletana, un derbi especial. El encuentro coincide con el décimo aniversario del primer título de Copa que disputaron los mismos equipos. Esa temporada, 2005-2006, la Copa la levantó el Chami por 34-9. Se volvieron a ver las caras en una final de la Copa del Rey en la temporada 2010-2011, donde SilverStorm El Salvador volvió a ganarla por 13-0.

Resultados de la Semifinal de la Copa del Rey de Rugby:

  • Alcobendas Rugby 20 – 25 VRAC Quesos Entrepinares
  • Bathco Rugby 12 – 26 SilverStorm El Salvador

Salud y rugby