Dan Carter ficha por Blues

Hace unas horas Blues confirmó un secreto a voces y lo que todos esperaban: Dan Carter jugará en el Investec Súper Rugby Aotearoa y será compañero de Beauden Barrett. Tras jugar en Francia y Japón, el uno de los mejores aperturas de todos los tiempos regresa a su país. La franquicia de Auckland buscará su primer título desde 2003. Después de que se fue Carlos Spencer, hace 15 años, Blues sólo tuvo a Luke McAlister como apertura de los All Blacks.  

El regreso de Carter es una sorpresa para muchos y genera un entusiasmo e ilusión a un equipo que no consigue un título desde 2003. La confirmación de Carter le da a Blues un plus de calidad y pone todavía más disputada la nueva competición local, Investec Súper Rugby Aotearoa.  El apertura neozelandés y campeón del mundo, después de 17 años después, es el máximo goleador de la historia del torneo, con 1708 puntos, el jugador con más golpes de castigo transformados, 322 puntos y el de más conversiones tiene a en su poder, 306 puntos.
 
Con Carter, Beauden Barrett, Rieko y Akira Ioane, Ofa Tuungafasi y Patrick Tuipulotu, irá en la búsqueda de su primer título desde hace ya 17 años. Ese año fue cuando debutó Carter en el Súper Rugby, con Crusaders.
 
Dan Carter añadió, “No he jugado durante varios meses, en dieciocho he jugado sies partidos,  así que me llevará un poco de tiempo prepararme para el juego”. “Me di cuenta de dos cosas con el confinamiento, que realmente disfruté pasar más tiempo con mi familia y extraño el rugby”
 
Leon Macdonald, “Su motivo es retribuir a NZ Rugby compartiendo su experiencia y conocimiento con nosotros. Tenemos dos aperturas Beauden y Otere, y Dan estará allí para ayudarlos a ellos y a nuestros otros jóvenes. Si regresa a la forma de juego que justifica la selección, entonces podría ayudarnos como una utilidad en el centro o como fullback”,añadió el Head Coach de Blues.
 
Dan Carter declaró hace unos días, “Si un jugador profesional tiene dos o tres meses por año para descansar, o mismo ahora con este largo periodo de descanso que estamos teniendo, puede seguir jugando al rugby hasta incluso más allá de los 40 años. Me gustaría ver o intentar eso”.