Da comienzo la liga femenina de rugby

Este fin de semana ha empezado la liga femenina de rugby, con varios partidos en el tablón. Hemos estado en el partido Castellsdefels Rugby Union Club – Club de Rugby Carboners de Terrassa, jugado el sábado a las 16h.

El tiempo no acompañó en esta jornada de rugby, la lluvia creó un evento lleno de agua, pases que acabaron en balones perdidos y donde reinaron las melés.

El partido se pactó a 12 jugadoras por equipo, ya que el club visitante carecía de jugadoras para asumir un  número mayor. Éstas comenzaron con  una jugadora menos, la cual se unió al partido tras los primeros 10 minutos. La primera marca fue para el CRUC, iniciando el marcador en el minuto 8 del partido. Las de Castelldefels supieron encontrar los huecos y llegar a la línea de marca en varias ocasiones, aunque las de Terrassa trabajaron la defensa ejerciendo presión y placando sin miedo.

Anterior encuentro entre Cruc y Carboners de Terrassa Femenino

Anterior encuentro entre Cruc y Carboners de Terrassa Femenino

La segunda parte se inició con más agua y frío, pero ninguno de los dos equipos bajó su rendimiento, las rugbiers mantuvieron alto el listón, aunque fue el equipo local el que hizo subir el marcador; dejando una única marca para las carboneres de Terrassa. El resultado final fue de 65-5, éste fue el resultado de dos equipos en diferentes condiciones: el Club de Rugby Carboners de Terrassa no dispuso de cambios y finalizó el partido con dos jugadoras menos, hecho que provocó múltiples huecos en el campo y jugadoras que quedaron sin oposición. Hemos de destacar que ésto no quita mérito a las jugadoras del CRUC, las cuales tenían muy buena forma física y superaban en técnica el club egarense.

La vuelta está por concretar, pero esperamos que ambos equipos nos sorprendan gratamente y podamos volver a gozar de una gran jornada de rugby femenino.

ALINEACIÓN DE LOS EQUIPOS
Castelldefels Rugby Union Club
1- Noemí García
2- Cristina Rodríguez
3- Judith Ruiz
4- Linda López
5- Ruth Morlanes
9- Silvia Blancat
10- Ariadna Juarez (c)
11- Erica Cobo
12- Anna Villafañe
13- Tania Marín
14- Fiama Castro
15- Ani Iglésias
 
Club de Rugby Carboners de Terrassa
1- Lucía Blanco
11- Andrea Ribes
3- Alejandra Altamiro
5- Tamara Muñoz
7- Anna Martín
8- Anna García
9- Eli Calbet
10- Ainhoa Navarro
13- Laura Fuentes
14- Andrea Moreno
12- Marta Calbet
15- Esperanza Jaén (c)