Crossfit: Entrenamiento para rugbiers

crossfitEl rugby es un deporte donde el físico es muy importante, ya que, éste requiere una gran potencia, fuerza, velocidad, capacidad de recuperación de los golpes recibidos, etc. Todo, menos la recuperación, se entrena y se puede mejorar a base de entrenamiento.
Los jugadores de un equipo de rugby soportan un gran número de golpes durante un partido. Cada uno de ellos tiene su función y debe de cumplirla perfectamente ya que sino el equipo se puede romper. Un rugbier debe de ser fuerte y rápido. Por una parte tendrá que entrenar el desarrollo de la fuerza y, al mismo tiempo, tendrá que hacer un trabajo cardiovascular para entrenar la resistencia. Esta claro que dependiendo de la posición en el campo donde juegues tendrás unas condiciones físicas u otras.

Actualmente, los equipos de rugby están entrenando con el conocido crossfit (ver crossfit entrenamiento espartano), éste es un buen modo de entrenamiento para poder trabajar en una sola sesión la resistencia y la fuerza. La sesión de entrenamiento que os vamos a ofrecer tendrá una duración de 40 minutos. Éste tendrá la misma intensidad o intentará simularla la de un partido de rugby. Durante el entrenamiento habrá descansos cortos ya que durante un match de rugby tenemos pequeños descansos gracias a las fases estáticas.

Aquí os dejamos dos estaciones que tienen una duración de unos 15 minutos. Para poder completar los 40 minutos nombrados anteriormente se deberá hacer una tocata, movimiento general, etc. entre ambas estaciones. Esta parte de juego real deberá durar 12 minutos aproximadamente.

Estación 1:
Se repetirá 5 veces. Cuando se termine, descanso de 1 minuto.

  • 2 x sentadilla + press frontal con barra (los kg que se pueda)
  • Distancia de 5 metros, Un compañero con el saco percutor. Flexión en el sitio de inicio, se golpea el saco, flexión al caer y carrera hacía atrás. Duración 45 segundos
  • Esprint de 15 metros (volver en carrera continua recuperando)
  • 1 x sentadilla + press frontal con barra (los kg que se pueda)

Estación 2:
Se repetirá 5 veces. Cuando se termine, descanso de 1 minuto.

  • Sentadillas (65% de nuestra RM). Duración: 45 segundos
  • Descanso: 45 segundos
  • 2 x peso muerto (90%) + saltar en las gradas durante 1 minuto
  • Descanso: 1 minuto
  • 3x Al inicio hacer 2 x flexión + salto, correr, placar al churro, levantar un saco de 20 kg y Sprints (10-12-15 metros).

¡A darle duro y buen entrenamiento!

Salud y rugby