Crónica sexta jornada División de Honor

rugby-division-de-honor-jornada-6VRAC y Ordizia se escapan en la tabla

VRAC sigue sumando puntos para no tener que bajar de la primera plaza de la tabla. Esta vez su víctima ha sido U.E Santboiana SEAT, donde los vallisoletanos ganaron 32-10 en el Pepe Rojo. Ordizia es el equipo que le pisa los talones ya que no dejó escapar puntos, ninguno, en su visita al Blusens donde ganó por 16-26. Ambos equipos se escapan en la clasificación de sus equipos perseguidores como el C.R. Salvador.

Quesos gana su partido frente a un Santboi nervioso y desaparecido. Los catalanes no se parecieron nada al equipo que les visitó en la pasada final. Santboi sigue sin practicar su gran juego que les llevó a estar a punto de ganar el título el año pasado. Los vallisoletanos siguen primeros a 5 puntos del C.R. Salvador.
Los chamizos han perdido su partido en su visita a uno de los campos donde los equipos se están dejando más puntos, Landare Toki. Hernani está haciendo de su campo un santuario y es donde practica su mejor juego. De este modo, los vascos ganan 25-22 al Salvador después de un partido con mucho rugby y emoción.

Bathco Rugby sigue de cerca a los chamizos aún perdiendo en su visita a la capital y jugar frente a los colegiales, el Complutense Cisneros por un 22-17. Los cántabros pierden su segunda partido de la temporada pero eso no les impide estar en puestos de play off. Fue un partido donde no hubo un dominador claro, de un gran rugby. Cisneros se llevo el partido por saber terminar con buen pie sus jugadas. Complutense está quinto a un solo punto del Batcho Rugby.

Getxo es otro equipo que este año está practicando un juego muy bonito pero está vez no pudo conseguir la victoria frente al Gernika. Los basurdes después de varias jornadas consiguen una victoria y de este modo respirar un poco tras un inicio de liga horroroso. Gernika de este modo consigue su primera victoria de esta temporada 2013/2014. Otros equipos que no levantan cabeza son Vigo y Ciencias, que perdieron sus respectivos partidos frente Ordizia y Rugby Atlético de Madrid. Blusens Universidade de Vigo sigue sin arranca y estar al 100% y parece que le falta un poco de rodaje, mientras que el Ciencias Fundación Cajasol perdió su partido frente a los colchoneros en la Cartuja después de que éstos les remontasen en el marcador, el partido terminó 15-17.

Este fin de semana también se ha disputado los partidos del Europeo Sub-19 que se está jugando en Lisboa. Los cachorros ganan por un claro 27-3 Rumanía y esto les abre las puertas para acceder a las semifinales de la competición. El objetivo es lograr la clasificación para el IRB Junior World Trophy que se jugará en Hong Kong en el próximo año 2014. El siguiente partido de los leones lo tienen hoy 30 de octubre.

Resultados de la jornada 6 de División de Honor:

  • VRAC Quesos Entrepinares 32 – 10 U.E. Santboiana SEAT
  • Hernani C.R.E 25 – 22 C.R. El Salvador
  • Ciencias Fundación Cajasol 15 – 17 Rugby Atético de Madrid
  • C.R. Complutense Cisneros 22 – 17 Bathco Rugby
  • Getxo Artea R.T. 17 – 20 Bizkaia Gernika R.T.
  • Blusens Universidade de Vigo 16 – 26 AMPO Ordizia R.E.

Salud y rugby