Crónica séptima jornada División de Honor

rugby-division-de-honor-cronicaEl VRAC no se baja del carro y sigue líder

El VRAC Quesos Entrepinares sigue intratable y jugando de un modo espectacular. El actual campeón de División de Honor sigue jugando a un rugby impresionante y eso hace que sólo haya perdido un partido en lo que va de temporada, contra el Blusens Universidade de Vigo. Su máximo perseguidor, AMPO Ordizia ha perdido en Altamira frente a los queseros y eso les da una mayor distancia entre ambos equipos en la tabla. Bathco Rugby sigue jugando muy bien y siendo la sorpresa de esta temporada, los Chamizos siguen de cerca a sus vecinos queseros. Gernika vuelve a ganar, esta vez a costa del Vigo y se aleja del descenso mientras que Ciencias sigue sin ganar.

En Cantabria, concretamente en San Roman, El Bathco Rugby gana a Getxo Artea por un claro 36-25. Los cántabros son cuartos en la tabla y siguen siendo el equipo revelación y la gran sorpresa de esta temporada 2013-2014. Están a sólo dos puntos de los chamizos y Ordizia. Los primeros 40 minutos estuvieron muy igualados y así lo reflejó en el marcador, 14-13 para los locales. Pero Bathco se ponía las pilas en la segunda mitad y hacía tres ensayos rápidos que dejaban sentenciado el partido. Getxo no tuvo tiempo para reaccionar y dejó escapar el bonus defensivo. La defensa santanderina no dejó que los vascos hicieran más de tres ensayos.
En Altamira, el VRAC volvió a demostrar que sigue jugando muy bien al rugby y que tiene coraje y constancia para darle la vuelta al marcador. El partido estuvo muy igualado y lleno de emoción hasta el último minuto. El partido se iba al descanso a favor de Ordizia, 15-12. Aún así fue VRAC quien estreno el marcador en estos primeros 40 minutos, pero los locales sabían que si no se ponían las pilas perdían el partido y lograron puntuar. En la segunda mitad Ordizia logró distanciarse más en el marcador pero los queseros gracias a su juego y coraje puntuaron, remontando así el partido, el resultado final fue 21-27. Ordizia consigue el bonus defensivo.

El C.R. Salvador ganó en su casa, en el Pepe Rojo, a los madrileños del C.R. Complutense Cisneros. Los vallisoletanos lograron un triunfo que les permite seguir luchando por la segunda plaza y no hacer más grande la distancia a sus vecinos queseros. Salvador jugó una primera parte perfecta, permitiendo una distancia en el marcador de 17-0. Mientras que en los 40 minutos restantes no dejaron de puntuar y no fue hasta pasar el minuto 60 que los colegiales puntuaron y estrenaron su marcador. Cisneros reaccionó tarde y no pudo ni ganar el partido ni conseguir el bonus defensivo.

En Gernika se disputó el partido entre Bizkaia Gernika y Blusens Universidade de Vigo, donde los locales lograron una amplia victoria, 52-26. Gernika empieza arrancar después de siete jornadas y logra por primera vez esta temporada y después de mucho tiempo ganar dos partidos seguidos, mientras que el Vigo es todo lo contrario. Sólo ha ganado un partido, frente a VRAC en casa. Al Blusens le sigue faltando rodaje y no juega aún como sabe y demostró en la segunda vuelta de la temporada pasada. Blusens sigue sumando bonus defensivos y eso hace que se mantenga a un punto del Ciencias Fundación Cajasol, que se encuentra en puestos de permanencia. Vigo esta último, en puestos de descenso directo.

Ciencias Fundación Cajasol es penúltimo en la tabla, este fin de semana ha perdido en la Cartuja contra el Hernani C.R.E. Ciencias tenía el resultado a favor, pero los vascos no dejaron de luchar durante los 80 minutos y lograron remontar el resultado, 18-22. De este modo Hernani sigue demostrando lo bien que juega al rugby y esto le permite estar quintos en la tabla. Mientras que el Ciencias tuvo problemas para controlar el partido y le falla la concentración en estos.

El partido que tenían que disputar el Rugby Atlético de Madrid y la U.E Santboiana ha sido aplazado hasta el día 7 de diciembre.

Resultados de la jornada 7 de División de Honor

Rugby Atlético de Madrid 0 – 0 .U.E. Santboiana SEAT (aplazado)
AMPO Ordizia 21 – 27 VRAC Quesos Entrepinares
Bathco Rugby 36 – 25 Getxo Artea R.T.
C.R. El Salvador 32- 21 C.R. Complutense Cisneros
Ciencias Fundación Cajasol 18 -22 Hernani C.R.E.
Bizkaia Gernika R.T. 52 – 26 Blusens Universidade de Vigo

Salud y rugby