Crónica quinta jornada División de Honor

rugby-division-de-honor-5VRAC, líder en solitario

VRAC vuelve a asaltar el liderato después de imponerse este fin de semana al Atlético de Madrid en su visita a Tres Cantos. De este modo se coloca líder en solitario y aprovecha el ‘desliz’ del AMPO Ordizia, que no pudo conseguir el bonus en su partido frente a Getxo. La Santboiana se impuso al Vigo, que no tuvo su día frente al decano del rugby español. Ciencias Cajasol sigue sin levantar cabeza y no pudo ganar su partido frente a los Chamizos.

En Tres Cantos, el VRAC Quesos Entrepinares venía con ganas de sacarse la espina clavada hace dos semanas, después de perder frente al Blusens Universidade Vigo, y los colchoneros serían su víctima. Los locales salieron con todo y con ganas de llevarse el triunfo, sobre todo los primeros 40 minutos, ya que no dejaron que los queseros se escaparan en el marcador. En la segunda parte VRAC siguió puntuando mientras que el Rugby Atlético de Madrid no pudo romper la defensa vallisoletana. El partido terminó con un 12-35.

U.E. Santboiana SEAT se enfrenaba a un Blusens Universidade de Vigo que venía con fuerza y con ganas de seguir puntuando y ganando partidos, después de sorprender a los queseros en su partido en casa hace dos fines de semana. Los primeros 40 minutos estuvieron bastante igualados, pero en la segunda mitad el decano del rugby se lanzó al ataque y a por el partido, y logró la segunda victoria de la temporada, 33-16.

El Ciencias Cajasol visitó el Pepe Rojo con la intención y las ganas de llevarse los puntos a Sevilla, pero se encontraron con el mejor Salvador. Los chamizos están jugando de un modo inaudito y no quieren descolgarse de la clasificación. En los primeros 40 minutos C.R. El Salvador ya había hecho tres ensayos mientras que los sevillanos sólo tuvieron el acierto al pie. En la segunda mitad los vallisoletanos seguían con una intensidad, un juego y una presión en defensa espectaculares, haciendo cinco ensayos, de tal modo que el partido terminó 59-16. Los chamizos son terceros, a un punto de sus vecinos del VRAC y empatados a puntos con Ordizia.

El derbi vasco se jugó en Altamira. Era un partido de alto voltaje, de aquellos que nos gusta jugar a todos pero son solo unos pocos los elegidos para jugar. AMPO Ordizia R.E. y Getxto Artea R.T disputaban un gran partido, ambos equipos están haciendo un juego espectacular. Durante todo el partido hubo mucha igualdad en el terreno de juego, ninguno de los dos equipos dejaba que el otro se escapase del marcador. La primera mitad terminaba con un ajustado 19-11. En los primeros minutos de la segunda parte, Getxo, reaccionaron y se ponía a un solo punto de los locales. Quedaban sólo 10 minutos para el final y tanto Ordizia como Getxo no pudieron puntuar y el partido terminó con un 19-18. Ordizia deja el liderato a los queseros que siguen muy fuertes.
En el resto de partidos, Complutense Cisneros después de perder los últimos partidos, consiguió su segundo victoria de la temporada frente a Bizakaia Gernika , 16-32. Hernani C.R.E pierde frente a Bathco Rugby de Santanderpor un 24-3. Los cántabros se han adaptado de maravilla a la nueva categoría y no parecen nuevos.

En estas cinco primeras jornadas estamos viendo que los equipos han hecho bien su faena en la pretemporada y que las dos primeras plazas serán muy caras de conseguir, que los puntos bonus son absolutamente necesarios e importantes. Este año será un gran año en División de Honor.

Resultados dels jornada 5 de Divisón de Honor:

Rugby Atletico de Madrid 12 – 35 VRAC Quesos Entrepinares
U.E. Santboiana 33 – 16 Blusens Universidade de Vigo
Bizkaia Gernika R.T. 16 – 32 C.R. Complutense Cisneros
Bathco Rugby 24 – 3 Hernani C.R.E
C.R. El Salvador 59 – 16 Ciencias Fundación Cajasol
AMPO Ordizia R.E. 19 – 18 Getxo Artea R.T.

Salud y rugby