Crónica jornada 6 DH femenina

Cronica división de honor femeninaCRAT, líderes e invictas

Este fin de semana se ha disputado la jornada 6 de División de Honor Femenina, donde CRAT viajaba a Gerona para medirse a G.E.i E.G, INEF recibía en la Feixa Llarga a Majadahonda, Olímpico se desplazaba al País Vasco para visitar a Getxo, y en Madrid se disputaba el derbi madrileño entre XV Sanse Scrum y Cisneros. Grandes partidos los de esta última jornada, donde pudimos volver a observar el gran potencial del rugby femenino español.

Olímpico se desplazó a Fadura para disputar un duro partido frente a un gran equipo como es el Getxo Artea R.T. Las madrileñas tenían un encuentro complicado ante un equipo que necesita sumar puntos para no descolgarse y que G.E.i E.G no le pase en la clasificación. Olímpico ganó el partido por 24-34 para seguir entre las cuatro primeras en la tabla. La primera parte estuvo muy peleada, y terminó con el resultado muy ajustado: 12-10 para las locales, pero las de Pozuelo metieron una marcha más en los últimos 40 minutos para llevarse el partido y los puntos a su casa.

En el derbi madrileño de la jornada, Sanse consiguió la victoria frente a Colegio por 8-0. Con esta victoria, las chicas de XV Sanse Scrum se aseguran la permanencia en la máxima categoría del rugby femenino español. Por otra parte, Cisneros jugará la promoción de permanencia; no ha sido un buen año para las madrileñas, que no han podido mostrar su juego.

En Barcelona se disputaba el partido entre INEF y Majadahonda, donde las catalanas se impondrían por un 31-8. Con esta victoria, INEF sigue segunda en la tabla empatada a 22 puntos con Olímpico. Las chicas de Ramón Jorba fueron superiores, aunque lo tuvieron que luchar mucho durante todo el encuentro y así se ha reflejado en el resultado final.

En Gerona se disputaba el partido entre G.E.i E.G y CRAT. Las gallegas llegaban líderes, invictas y con ganas de seguir así, mientras que las catalanas necesitaban sumar puntos. Fue un partido muy reñido, duro y de un gran juego, donde dos transformaciones no completadas le dieron la victoria al CRAT. Ambos equipos hicieron 4 ensayos cada uno, pero las gallegas estuvieron mejor con el pie a la hora de transformar las marcas, aunque G.E.i E.G supo parar a las pesadas delanteras de CRAT que tanto daño están haciendo en todos los campos de rugby español. Con esta nueva victoria, CRAT terminará líder de la fase regular, mientras que G.E.i E.G tiene un partido menos, y de momento son quintas a 2 puntos de Getxo.

Queda una última jornada por disputar de esta División de Honor Femenina antes de empezar a jugar los play-off. En ésta, XV Sanse Scrum recibirá al Olímpico y se disputará un nuevo y ultimo derbi madrileño, Getxo visitará a las chicas del CRAT, Cisneros jugará frente INEF en El Central y Majadahonda recibirá a G.E.i E.G.

Resultados de la jornada 6 de la División de Honor Femenina:

  • Getxo Artea R.T. 24 – 34 Olímpico de Pozuelo R.C.
  • XV Sanse Scrum R.C. 8 – 0 C.R. Complutense Cisneros
  • INEF Barcelona 31 – 12 C.R. Majadahonda
  • G.E.i E.G 24 – 28 CRAT Universidade. da Coruña

Salud y rugby