Crónica jornada 5 DH femenina

rugby-femenino-division-honor-5Majadahonda y Olímpico ganan sus derbis madrileños

Este pasado fin de semana se celebró parte de la jornada 5 de División de Honor femenina. Sólo se disputaron los dos derbis madrileños, ya que el partido entre G.E.i E.G y Getxo se tuvo que aplazar, y el de CRAT e INEF ya se disputó hace unas semanas con victoria de las gallegas por 24-7.

Así pues, Sanse Crum visitaba las instalaciones de Majadhonada con ganas de llevarse el derbi madrileño. Las locales, que partían con sed de victoria pues hasta el momento sólo habían ganado un partido, consiguieron hacer un buen encuentro y llevarse los puntos.

En la primera parte, sólo Sanse se estrenó en el marcador tras transformar un golpe de castigo. Tras el descanso, las locales igualaron el marcador, pero pasaron los minutos hasta que Majadahonda consiguió anotar el ensayo (de castigo) que le daría la primera victoria de la temporada. Así pues, el partido terminó 10-3 para las chicas de Majadahonda.

Con esta victoria, las rojiazules suben a la quinta plaza, mientras que las de Sanse se sitúan sextas.

En el otro derbi madrileño entre el Cisneros y Olímpico, Pozuelo visitó al Colegio con la necesitad de puntuar para no descolgarse de los equipos punteros, mientras que Cisneros necesitaba los puntos como el beber ya que aún no ha podido ganar en esta campaña 2014.

El partido se puso muy de cara para las visitantes desde el principio, ya que en la primera parte las de Pozuelo ganaban por un 7-26. En la segunda parte, Olímpico no soltó el acelerador y siguió puntuando hasta llegar al contundente marcador final de 7-72.

Con esta victoria, Olímpico es segundo junto con INEF, mientras que Cisneros sigue siendo el equipo que cierra la tabla de esta División de Honor femenina.

El partido entre CRAT e INEF que se disputó hace unas semanas con victoria de las líderes de la tabla, CRAT. En un partido muy abierto y donde ambos equipos demostraron sus tablas, la delantera gallega hizo mella en un INEF que no supo cómo pararlas.

Por último, el partido entre G.E.i E.G y Getxo se ha visto aplazado a última hora.

Resultados de la jornada 5 de División de Honor femenina:

  • C.R. Complutense Cisneros 7 – 72 Olímpico de Pozuelo R.C.
  • C.R. Majadahonda 10 – 3 XV Sanse Scrum R.C.
  • CRAT Uni. Coruña 24 – 7 INEF Barcelona
  • G.E.i E.G – Getxo Artea R.T (Aplazado)

 Salud y rugby