Crónica Jornada 17 División de Honor

Cambio de líder, VRAC pone las cosas interesantes

Quedan sólo cinco partidos para que termine la fase regular de liga de División de Honor y ésta está muy emocionante e interesante. Cambio de líder, resultados sorprendentes y equipos que mejoran jornada tras jornada hacen que sea una liga fantástica.

Fuente: www.facebook.com/rugbylavila

Fuente: www.facebook.com/rugbylavila

El VRAC Quesos Entrepinares visitó el campo de C.R. La Vila y logró sacar de allí una cómoda victoria. Un C.R. La Vila que está teniendo una temporada dura con muchas derrotas no pudo con un VRAC al que le salen las cosas a pedir de boca. De este modo los vallisoletanos ganan a domicilio a los alicantinos por 7-27 (b), con bonus ofensivo. Bizcaia Gernika R.T visitó a Blusens Universidade de Vigo, que no le dio oportunidad de entrar en el encuentro ni un solo momento, Vigo jugaba en casa y no quería desilusionar a todos aquellos que se habían acercado a verlos. Gernika pierde una oportunidad de afianzarse en el liderato tras perder por un 34 (b)–17. Gernika pierde el liderato aunque le queda un partido por disputar.

Fuente: YUPPIC/RUGBY ATLÉTICO DE MADRID

Fuente: YUPPIC/RUGBY ATLÉTICO DE MADRID

El tercer puesto en la clasificación está más reñido a cada jornada y no será nada fácil colocarse y afianzarse en esta posición: ninguno de los cuatro equipos que tiene más fácil lograrlo da el golpe sobre de la mesa. La U.E. Santboiana empata en su visita a Madrid, ante un Atlético de Madrid con un 22-22 en el último momento, y Hernani CRE pierde su derbi vasco en su visita a AMPO Ordizia por un 41 (b) –12.

La quinta plaza tiene un nombre propio, Centransa El Salvador. Complutense Cisneros pierde la oportunidad de conquistar el Pepe Rojo, donde El Salvador se ha impuesto por un 26 – 20(b), aunque Cisneros consigue sacar de Valladolid un punto bonus. Ha sido un partido lleno de emoción, que ninguno de los aficionados se hubiese querido perder. Los chamizos se colocan con cinco puntos más que Atlético de Madrid y seis sobre Cisneros. Getxo jugaba en casa y no iba a perder la oportunidad de intentar luchar por el acceso a los play-off, ganando a Ciencias Fundación Cajasol por un 8–7(b). Los sevillanos sacan un punto bonus. Ambos equipos no dejan de luchar para intentar quitarle esa sexta plaza a unos rojiblancos que se aferran a ella para luchar por el título.

Sólo quedan cinco jornadas por jugar: en este momento el VRAC está líder, y Gernika va por detrás con un partido menos. Desde la tercera hasta la sexta plaza la cosa está muy apretada y los equipos no dejarán de luchar hasta el último momento. El equipo revelación de esta segunda vuelta, Blusens Universidade de Vigo, no pierde esperanzas de entrar en la disputa por el título. C.R La Vila sigue último en la clasificación y no ve cómo salir de allí ni método para reaccionar; por otro lado, Hernani CRE sigue penúltimo y se hunde en la tabla, si no reacciona tendrá que jugar la permanencia.

La próxima jornada se disputa el partido aplazado durante la primera vuelta por culpa del tiempo, correspondiente a la jornada número 10, el Blusens Universidade de Vigo – U.E. Santboiana SEAT

Resultados de la jornada 17:

Rugby Atlético de Madrid 22 – 22 U.E. Santboiana SEAT                                                                             AMPO Ordizia R.E. 41 – 12 Hernani C.R.E.
Getxo Artea R.T. 8 – 7 Ciencias Fundación Cajasol
Blusens Universidade de Vigo 34 – 15 Bizkaia Gernika R.T.
C.R. La Vila 7 – 27 VRAC Quesos Entrepinares
C.R. Centransa El Salvador 26 – 20 C.R. Complutense Cisneros

Salud y rugby