Crónica jornada 17 división de honor

noticias-rugby-division-de-honorSorpresas en esta jornada de División de honor

Ha habido muchas sorpresas en esta jornada de División de Honor número 17, Quesos y Bathco caen frente a Santboi y Cisneros. Getxo gana el derbi vasco en su visita a Gernika, al Blusens le tocará seguir luchando por esa plaza de la permanencia después de su derrota en casa de Ordizia, los colchoneros siguen muy fuertes y ganan en Tres Cantos al Ciencias, Hermi arrasa con Hernani en el Pepe Rojo.

El VRAC y el Bathco caen frente a dos duros rivales. Santboi gana un difícil partido en el Baldiri Aleu con una gran actuación de su apertura. Mientras que Cisneros conquista Santander y da la sorpesa en uno de los campos más difíciles de la categoría. Tanto queseos como Independiente, son primeros clasificados de la División de Honor. VRAC perdió su partido en Barcelona por un 33-20 mientras que Cisneros derrota en su visita a San Román a los cántabros por un 29-36 De este modo, Santboi consigue su salvación y estar un año más en División de Honor, después de una dura temporada donde han tenido muchas lesiones y jugando con un equipo muy joven. Mientras que Cisneros sigue tercero y siendo un claro favorito al título. Los madrileños están a tan sólo tres puntos del segundo clasificado.

Siguiendo la clasificación nos encontramos a un muy buen Hermi EL Salvador que ha ganado su partido, con mucha contundencia, por un claro 53-15 a un desaparecido Hernani que no consigue demostrar su buen juego en los 80 minutos del encuentro. Hermi por su parte es cuarto en la tabla y esta a un muy buen nivel este año, mientras que Hernani es décimo con 33 puntos, tiene a Vigo a tan sólo 5 puntos.

Atlético de Madrid sigue quinto, jugando muy bien al rugby y dejando claro que Tres Cantos es su santuario y que para ganar allí hay que sudar la gota gorda. Este fin de semana ha vencido al Ciencias por 30-23. Los sevillanos no consiguen tener suerte aun jugando bien, pero es que delante tenían a un duro equipo colchonero. Ciencias es último de la tabla.

Getxo Artea conquista Urieta, frente Gernika, en el derbi vasco de la jornada. Bizkaia no puede con un duro y sólido Getxo que sigue luchando por los playoff, aunque están muy difíciles de conseguir. Gernika, por su parte es octava a trece puntos de Getxo que es séptimo.
Para terminar, Ordizia gana en casa, Altamira, a Blusens Universidade de Vigo por 41-21. Los de Vigo siguen con la lucha por salir de los puestos de promoción de descenso. Ordizia es séptimo, mientras que Vigo es onceavo con 26 puntos.

Resultados de la jornada 17 de División de Honor:

  • U.E. Santboiana 33- 20 VRAC Quesos Entrepinares
  • Bathco Rugby 29 – 39 C.R. Complutense Cisneros
  • Bizkaia Gernika R.T. 13-14 Getxo Artea R.T
  • AMPO Ordizia R.E 41 – 21 Blusens Universidade de Vigo
  • Rugby Atlético de Madrid 33 – 23 Ciencias Fundación Cajasol
  • Hermi El Salvador 53 – 15 Hernani C.R.E.

Salud y rugby