Crónica jornada 12 División de Honor

rugby españa clasificacionsBathco Rugby acaba el año líder

Este fin de semana se ha disputado la última jornada de División de Honor de este 2013. Ha sido un comienzo lleno de sorpresas y donde nadie esperaba que terminase así. Bathco Rugby es líder, empatado a puntos con VRAC Quesos Entrepinares que es segundo. Le sigue de cerca su vecino, el Hermi El Salvador que esta haciendo una campaña magnifica. AMPO Ordizia y Atlético de Madrid pierden sus respectivos partidos frente a Hermi y Getxo. Esto hace que los colchoneros acaben con su racha de victorias y a los vascos le superen en la clasificación los colegiales tras ganar a Blusens Universidade de Vigo. La zona baja de la tabla esta muy reñida y apretada. Santboi ha perdido su partido en la Cartuja frente al Cajasol y tiene a los sevillanos a un sólo punto.

La jornada empezaba con el partido entre el Hernani C.R.E y el VRAC Quesos Entrepinares en el Landare Toki. Los vallisoletanos tuvieron un partido muy complicado frente a unos vascos que dieron guerra, como era de esperar, hasta el minuto 80. El partido terminó con un resultado muy ajustado a favor de los visitantes, 22-24, y esto hacía que Bathco Rugby tuviese la obligación de ganar su partido. Los queseros sabían que sólo les valía l victoria y eso hizo. El mismo sábado se jugó también el Getxo Artea R.T. frente al Rugby Atlético de Madrid en Fadura. Los colchoneros venían de una buena racha de victorias en sus espaldas y querían seguir sumando y seguir haciendo historia, pero Getxo quería ganar para no descolgarse de los puestos de play-off. Getxo se lleva un partido muy reñido y donde se vio rugby de verdad, el resultado fue 22-17.

El domingo se jugaron todos los demás partidos de División de Honor. Bathco Rugby se enfrento a Bizkaia Gernika. A los cántabros sólo les valía la victoria para no perder el liderato y así fue. Un Bathco muy serio y luchador ganó a los visitantes del Gernika por un claro 39-20. En los primeros 40 minutos los santanderinos se imponían por 22-10. Tras reanudarse el partido los locales siguieron imponiendo su juego, mientras que los verdinegros no pudieron reaccionar como para llevarse el partido. Bathco suma así su sexta victoria consecutiva
Al Blusens Universidade de Vigo le tocaba visitar al Complutense Cisneros en el Central. Los colegiales están en un nivel de forma espectacular y así lo demostraron ganando el partido por un contundente 46-22. Cisneros es quinto en la clasificación y no deja de subir puestos a base de victorias. Fue un partido dominado por los madrileños y donde el Blusens no podía parar los ataques locales. En el descanso iban 17-10, la primera parte fue bastante igualada pero en cuanto se reanudaron los últimos 40 minutos, los colegiales anotaron cuatro ensayos rápidamente para matar el partido.

En la Cartuja se disputaba un partido muy importante. El Ciencias Fundación Cajasol se enfrentaba a la U.E. Santboiana. Ambos equipos jugaban este partido con una necesidad de sumar puntos. Cajasol es último en la tabla mientras Santboi es penúltimo, la distancia es de un solo punto para los sevillanos. Los locales se llevaron la victoria por un ajustado 21-15.

En Valladolid, concretamente en el Pepe Rojo, se disputó el último partido de la jornada y con el que se cerraba el año. Este lo disputaban el Hermi El Salvador frente al AMPO Ordizia. Los chamizos se impusieron a los vascos por un claro 45-25. La primera mitad estuvo muy disputada y terminó con un resultado muy ajustado, 17-13. Ambos equipos estaban jugando con mucha cabeza e inteligencia. Pero en la segunda mitad, los vallisoletanos siguieron luchando e hicieron dos ensayos muy rápidos y esto hizo que Ordizia no pudiera llevarse los puntos a casa.

Resultados de la jornada 12 de División de Honor:

Getxo Artea R.T. 22 – 17 Rugby Atlético de Madrid
Hernani C.R.E 22 – 24 VRAC Quesos Entrepinares
Hermi El Salvador 45 – 25 AMPO Ordizia R.E.
C.R. Complutense Cisneros 46 – 22 Blusens Universidade de Vigo
Bathco Rugby 39 – 20 Bizkaia Gernika R.T.
Ciencias Fundación Cajasol 21 – 15 U.E. Santboiana

Salud y rugby