Crónica jornada 11 División de Honor

division-de-honor-jornada-11Bathco Rugby campeón de invierno de División de Honor

La primera vuelta ha terminado y ya sabemos cual es el campeón de invierno de División de Honor. Bathco Rugby, por encima de todo pronóstico, se ha proclamado campeón de dicha categoría. Los cántabros han jugado una primera vuelta de lujo, en su primer año en esta categoría ya que son los recién ascendidos y su adaptación a ésta ha sido espectacular.

Este fin de semana AMPO Ordizia y Bathco Rugby se han enfrentado en un gran partido donde la victoria se ha decantado hacia el líder con un 30-20. Esta se ha convertido en la octava victoria de los santanderinos que se proclaman como el mejor equipo de al primer vuelta. El VRAC Quesos Entrepinares ha ganado con sufrimiento en la Cartuja, Sevilla, al Ciencias Fundación Cajasol, colista de la categoría. El Cajasol ha puesto en apuros a los vallisoletanos. Éstos han tenido que sudar para llevarse la victoria a Valladolid por un 21-25. AMPO Ordizia se coloca quinto en la tabla después de sus últimos partidos.
Ambos equipos, tanto Bathco Rugby como VRAC Quesos Entrepinares tienen los mismos puntos en la categoría pero el recién ascendido tiene ocho victorias mientras que los vallisoletanos acumulan un total de siete.

Hermi El Salvador es el tercer clasificado de la máxima categoría del rugby español después de ganar un partido cómodo frente a la joven U.E. Santboiana. Los catalanes han tenido una primera vuelta muy complicada, donde sólo han ganado dos partidos. El partido jugado en el Pepe Rojo se ha decantado con la victoria para el equipo local por un 29-5. El Salvador

Bizkaia Gernika R.T ha jugado frente el Rugby Atlético de Madrid en Urbieta. Ha sido un encuentro lleno de emoción y de gran nivel. Ambos equipos se jugaban mucho y ninguno de los dos quería dejar perder esos preciados puntos. Gernika se jugaba entrar o no en la Copa del Rey, mientras que los madrileños han mejorado mucho su juego en estos últimos partidos y eso ha hecho que no dejen de acumular victorias en la clasificación, subiendo puestos en la tabla. Gernika ha conseguido su objetivo: ser el último equipo que faltaba para completar el cuadro para la copa, mientras que los colchoneros son cuartos en la clasificación general. Atleti Rugby acumula un total de seis victorias consecutivas.

El séptimo clasificado es el C.R Complutense Cisneros, Los del colegio han ganado en su visita al Getxo Artea en el Fadura. Fue un partido que cualquiera podía ganar y donde los dos equipos suspiraban por sumar puntos. Los madrileños necesitaban sumarlos y seguir acumulando victorias en la clasificación para ir subiendo sitios. El partido se decanto en victoria para los visitantes por un 23-25. Los gualdinegros son sextos en la clasificación seguidos de cerca por el Cisneros.
Blusens Universidade de Vigo se ha enfrentado en su visita a Landare Toki al Hernani C.R.E. Amvos equipos después de este partido van noveno y décimo en la tabla. Blusens se aleja de las posiciones calientes de la clasificación. Vigo sumo su tercera victoria de esta temporada tras su visita a los vascos de Hernani. Los gallegos tenían un partido muy complicado pero la necesidad de puntuar y un gran juego han podido conseguir una victoria necesaria para seguir alejándose del décimo clasificado, U.E Santboiana. Esta es la segunda victoria consecutiva del equipo de David Monreal.

Tras finalizar la primera vuelta, saber cual es el campeón de invierno: Bathco Rugby, ya sabemos los encuadramientos de los partidos para disputar la Copa del Rey. El día 12 de enero del 2014 se jugará el primer partido de la copa con los siguientes emparejamientos:

Partidos primera jornada de la Copa del Rey de rugby

Hermi El Salvador – C.R. Complutense Cisneros
Bathco Rugby – Bizkaia Gernika R.T
Rugby Atlético de Madrid – AMPO Ordizia
VRAC Quesos Entrepinares – Getxo Artea R.T.
Salud y rugby