Crónica jornada 10 División de Honor

Cronica-division-de-honor-10

El Salvador se lleva el derbi y deja a cero al VRAC

Esta jornada número 10 de División de Honor se ha jugado el derbi pucelano entre El Salvador y el Quesos, en esta ocasión han sido los chamizos quien se llevó la victoria dejando a cero el marcador del VRAC. En el otro derbi, en el madrileño, el Atlético de Madrid se ha llevado la victoria delante el Cisneros, el Bathco sigue sumando puntos pero le cuesta mucha ganar en casa del decano del rugby español, Santboi. Mientras que Blusens toma aire y gana al Ciencias. En los otros derbis vascos Hernani y Gernika pierden frente a Getxo y Ordizia. La División de Honor se pone más interesante, este año los play-off van a ser muy caros de conseguir.

El gran derbi pucelano entre el VRAC Quesos Entrepinares y el Hermi El Salvador se ha decantado al lado de los chamizos. Por primera vez en esta temporada el VRAC se queda sin puntuar en un partido. Este derbi es uno de los más importantes de este país y para estos dos clubes es más que un partido. En la primera parte no puntuaron ninguno de los dos equipos, el partido era muy importante, y ambos equipos salieron con muchos nervios e inseguridad. En la segunda parte, y después de la charla de los entrenadores y capitanes, ambos conjuntos salieron más tranquilos y con ganas de llevarse el partido, pero fue el Chami quien logró puntuar en el 44, con el primer ensayo, y en el 55 con el segundo, 0-12. Hermi ha logrado algo sorprendente, que es dejar al VRAC a cero en su marcador, un equipo que se caracteriza por tener un ataque letal.

Tras el partido que se disputo en Lagoas Marcosende, Blusens Universidade de Vigo puede respirar un poco gracias a la victoria conseguida frente al Ciencias Fundación Cajasol. El Vigo salió con mucha fuerza y pronto logró hacer dos ensayos rápidos para ponerse 14-0. Pero el Ciencias se puso las pilas y recorto distancias en el marcador, Blusens no bajó los brazos y siguió puntuando hasta llegar al 26-5. Terminaba la primera parte con un Vigo seguro y un Ciencias que quería arrancar pero seguía sin gasolina.Empezaba la segunda mitad con un rápido ensayo local pero pocos minutos más tarde, el Ciencias empezó a funcionar y logró puntuar con tres ensayos con lo que el marcador final sería de 33-26. El Blusens logra el punto bonus y el Ciencias consigue dos puntos gracias a los bonus.

El derbi vasco jugado entre el Getxo y Hernani el sábado por la tarde terminó con la victoria local de los gualdinegros. Fue un partido entre dos equipos muy luchadores y que este año están practicando muy buen rugby. El primero en puntuar fue Getxo mediante un golpe de castigo, pero Hernani, se puso por delante en los primeros veinte minutos cuando logró hacer el primer ensayo, 3-8. Estaba a punto de terminador los cuarenta minutos de la primera parte cuando Getxo hizo una buena jugada poniendose por delante del marcador, 10-8.
Getxo salto al campo en la segunda parte con ganas de llevarse el encuentro y así fue, logró plantar el oval en zona de ensayo del Hernani en dos ocasiones. Hernani atacó con todo para hacer un ensayo y seguir sumando, pero la gran defensa gualdinegra no dejó que los visitantes siguieran puntuando. Minutos más tarde, Getxo volvió hacer dos ensayos más para matar el partido y conseguir el punto bonus. El resultado final fue 31-13.
En el otro derbi vasco, jugado por Bizkaia Gernika y AMPO Ordizia se decantó para los basurdes. Fue un gran partido, con mucha intensidad y de un gran rugby. Ambos equipos querían el partido pero en el ataque fueron más efectivos los locales y eso hizo que con dos marcas y un golpe de castigo contrarrestasen la marca hecha por Gernika.
El partido disputado el domingo por la mañana entre el decano del rugby español, la joven Sanboiana, y el Bathco Rugby se decantó con una victoria para los visitantes después de un gran partido. El partido terminó con un 29-32 a favor de los cántabros. Los primeros en puntuar fueron los de Santander, ya que saltaron al campo a comerse el césped pero Santboi no quería que se terminase el partido tan pronto y puntuó rápidamente. Los primeros cuarenta minutos terminaron con un 19-10 a favor de los locales.
Empezaba la segunda mitad y Bathco salió muy enchufado poniendose por delante otra vez, pero Santboi reaccionó y se puso a tan sólo tres puntos de Independiente. Quedaban veinte minutos para que terminase el partido, Bathco conseguía mantener la distancia en el marcador aunque Santboi hicizo un ensayo, las patadas a palos le dieron la victoria a los cántabros, siguen intratables en esta primera vuelta.

El último derbi de la jornada entre el Atlético de Madrid y el Complutense Cisneros se lo llevaron los colchoneros. Por segundo partido consecutivo se quedan los 4 puntos en Tres Cantos. El partido empezó con un Cisneros con mucha hambre y en tan solo veinte minutos ya iban por delante del marcador, 0-10. El Atleti subió una marcha y logró recortar distancias en el marcador a punto de terminar la primea parte, 7-10.
Empezaba la segunda parte y fueron los colegiales quienes puntuaron primero tras meter entre palos el oval gracias a un golpe de castigo. Los colchoneros subieron otra marcha más y durante casi toda la segunda mitad dominaron el encuentro con lo que hicieron un ensayo, 14-13. A punto de terminar el partido un golpe de castigo le dio la victoria al Atlético de Madrid con el 17-13 final. Esta es la cuarta victoria consecutiva del equipo de Tres Cantos. La semana que viene se enfrentará al joven Santboi.

La jornada queda así, Blusens se acerca mucho a Santboi después de ganar al Ciencias en su casa, los sevillanos siguen últimos y sin reaccionar. El Atlético de Madrid se mete en posiciones de play-off. Gracias a la victoria chamiza se aprieta mucho la liga. VRAC es líder seguido de cerca por Bathco, mientras que AMPO Ordizia y El Salvador están empatados a puntos.
Igual que Santboi y Atlético, VRAC e Independiente jugarán este fin de semana su partido aplazado de la novena jornada.

Resultados de la jornada 10 de División de Honor:

  • Blusens Univdersidade de Vigo 33 – 26 Ciencias Fundación Cajasol
  • Getxo Arte R.T. 31 – 13 Hernani C.R.E
  • Rugby Atlético de Madrid 17 – 13 C.R. Complutense Cisneros
  • AMPO Ordizia 13 – 7 Bizkaia Gernika R.T.
  • U.E. Santboiana 29 – 32 Bathco Rugby
  • VRAC Quesos Entrepinares 0 – 12 Hermi El Salvador

Salud y rugby