Crónica División de honor rugby – Jornada 18

VRAC no quiere dejar de ser líder

VRAC Entrepinares ganó a un Gernika que sigue mermado y no puede sobreponerse a las bajas sufridas las últimas jornadas. La lucha por el play-off está más ajustada e interesante cada jornada que pasa.

fuente: www.valladolidrac.com

fuente: www.valladolidrac.com

VRAC Entrepinares consigue una gran victoria para seguir líder de la División de Honor Masculina de rugby. Gana frente al Gernika, su rival directo por el liderato. Los basurdes sólo han ganado cuatro de los últimos cinco partidos disputados y cada jornada que pasa la distancia de puntos con Santboi, tercer clasificado, es menor. VRAC gana en casa por un 27-10.

En el Baldiri Aleu se jugaba el U.E. Santboiana contra C.R. La Vila. Tercer clasificado contra colista de este campeonato. Los de Santboi se impusieron por un claro 65-14, de este modo siguen terceros y recortan puntos al segundo clasificado, Gernika. Los alicantinos cada jornada que pasa tienen más difícil la permanencia, aunque matemáticamente siguen vivos.

Por otro lado, Complutense Cisneros gana a un AMPO Ordizia que va cuarto en la clasificación por un 28-24, y Ciencias Fundación Cajasol gana en su casa frente a un Cetransa El Salvador que venía de ganar la jornada anterior en el Pepe Rojo, y que sigue quinto en la tabla aún perdiendo en La Cartuja por 42-22. La lucha por los play-off está muy interesante y las plazas están muy caras este campeonato 2012-2013.

En tierras vascas se jugaban dos partidos, el Hernani contra el Atlético de Madrid y el Getxo contra el Blusens Vigo. Los colchoneros ganaron fuera de casa y consiguen una victoria importantísima, mientras que Getxo no pierde la oportunidad de ganar en casa y usar el factor campo para apuntarse una victoria más en esta larga liga.

Esta División de Honor Masculina de rugby esta muy reñida e interesante, cada jornada es espectacular y sorprendente y estamos seguros que la lucha por el título será de las mejores que se hayan visto.

Resultados de la Jornada 18 de División de Honor Masculina de rugby:

VRAC Quesos Entrepinares 27 – 10 Bizkarians Gernika R.T
U.E. Santboiana SEAT 65 – 14 C.R. La Vila
C.R. Complutense Cisneros 28 – 24 AMPO Ordizia R.E.
Ciencias Fundación Cajasol 42 – 22 C.R.Cetransa El Salvador
Getxo Artea R.T. 33 – 17 Blusens Universidade de Vigo
Hernani C.R.E. 12 – 25 Rugby Atlético de Madrid

Salud y rugby