Crónica División de Honor – Jornada 20

cronica rugby division de honor jornada 20Santboi al asalto del liderato

La U.E Santboiana ganó ayer en el Baldiri Aleu al VRAC Quesos Entrepinares por 26-19. De este modo los catalanes se quedan a sólo un punto de los pucelanos en la clasificación de la División de Honor de rugby.

El partido disputado este fin de semana en tierras catalanas entre Santboi y VRAC ha terminado con victoria local por un 26-19. VRAC comenzó muy serio y concentrado el encuentro, y eso hizo que se pusiese por delante en el marcador gracias a dos golpes de castigo. Pasados trenta minutos de la primera parte, Santboi tiró de su fuerte delantera para ponerse por delante en el marcador con un ensayo y un golpe de castigo. Empezada la segunda parte, los catalanes salieron al campo metidos en el partido, concentrados y con ganas de ganar a un VRAC líder de la División de Honor, y así fue. Santboi consiguió dos ensayos más, mientras que los pucelanos en los últimos minutos del partido lograron un ensayo y con él el punto bonus.

Cetransa El Salvador se mete en los play-off por la lucha del título después de ganar, en el Pepe Rojo, al Blusens Universidade de Vigo por un claro 49-14. Los vallisoletanos hicieron un juego espectacular ante el que los gallegos no pudieron hacer nada. El partido fue dominado de principio a fin por el Cetransa, y en ningún momento Vigo pudo hacer nada para remontar el encuentro. Los pocos balones que tenían en posesión los de David Monreal no conseguían romper la línea defensiva Chami.

Atlético de Madrid gana en su visita a la Cartuja contra el Ciencias por un 13-20. Esto hace que los colchoneros se afiancen en la última plaza que da acceso a luchar en los play-off para el título de liga. Fue un partido muy interesante, donde ambos equipos estuvieron durante todo el encuentro concentrados. Los hispalenses no estuvieron finos en las fases de conquista, mientras que los madrileños hicieron muy bien su trabajo y controlaron el partido de principio a fin. Con este resultado, Ciencias Fundación Cajasol se queda fuera de la lucha por los play-off.

El derbi vasco entre el Getxo Artea y el AMPO Ordizia ha sido espectacular, resultando un partido emocionante y de un gran talento, cayendo del lado del Getxo por un 37-32. Los dos equipos estuvieron los 80 minutos concentrados en el partido, y los dos querían el dominio del encuentro aunque no podían tenerlo, siendo un partido de idas y venidas con muchos ensayos. Con esta victoria el Getxo se posiciona octavo, mientras que AMPO es cuarto y luchará por el título en los play-off.

El Complutense Cisneros ganó al C.R. La Vila por un 49-19. Los madrileños, con su juego a la mano claro y bien efectuado, no tuvieron piedad de los alicantinos, ya descendidos a División de Honor B. El Cisneros se coloca en séptima posición, a sólo cinco puntos de los colchoneros.

Hernanin C.R.E pedíó en el Landare Toki, su casa, contra el Gernika R.T por un 7-16. Hernani queda penúltimo en la clasificación y los vizcaínos son terceros, y aunque han tenido un bajón de nivel después de su participación en la AMLIN, jugarán los play-off después de tener una segunda vuelta muy irregular.

Resultados de la jornada 20 de División de Honor:

U.E. Santboiana SEAT 26 – 19 VRAC Quesos Entrepinares
Hernani C.R.E. 7 – 16 Bizcaia Gernika R.T.
C.R.Complutense Cisneros 47 – 19 C.R. La Vila
Ciencias Fundación Cajasol 13 -20 Rugby Atlético de Madrid
Getxo Artea R.T. 37 – 32 AMPO Ordizia R.E.
Cetransa El Salvador 49 – 14 Blusens Universidade de Vigo

Salud y rugby