Crónica División de Honor – Jornada 19


cronica division de honor jornada 19

Santboi, claro aspirante al título

Esta jornada número 19 de la División de Honor de rugby ha sido sorprendente en algunos resultados. Está siendo una campaña muy interesante y emocionante, donde ningún equipo puede despistarse ni un minuto, ya que le cuesta el partido y la posición de la tabla.

Santboi gana en su visita a Bizkaia Gernika por un claro 17-34 y asalta la segunda plaza de la tabla, mientras que los vascos pasan a ser terceros. Gernika no está fino y la pérdida de hombres importantes de la plantilla les está pasando factura en las últimas jornadas. Otro de los sorprendentes resultados se ha dado en el partido que disputaron Blusens Universidade de Vigo contra VRAC Quesos Entrepinares en tierras gallegas. Los de David Monreal ganaron, por un ajustado 18-12, a un líder que se despista en esta decimonovena jornada. Los dos primeros en la tabla de clasificación pasan directos a las semifinales del play-off por el título de División de Honor de rugby.

AMPO Ordizia R.E. gana a los andaluces del Ciencias Fundación Cajasol por un 43-24. AMPO disminuye la distancia con esa tercera plaza. Cetransa El Salvador gana a Getxo Artea en el Pepe Rojo por un 24-14, mientras que el Rugby Atlético de Madrid gana frente al Complutense Cisneros, en el derbi madrileño de la jornada, por un 24-11. Los vallisoletanos y madrileños van quintos y sextos respectivamente en la tabla. Estas dos posiciones son las últimas para poder jugar los play-off para el título.

En las últimas plazas de la clasificación se sitúa Hernani, que conquistó el Municipal de Villajoyosa al ganar a La Vila por 17-26. Con este resultado los alicantinos descienden de categoría y el año que viene jugarán en la División de Plata. Aún quedan tres jornadas de liga y mucho por decidir. Blusens Universidade de Vigo sigue tercero por la cola a 6 puntos del Hernani y de momento evita la lucha por la permanencia, pero no dejan de mirar atrás, ya que Hernani aún tiene opciones de salir de puestos de promoción.

Resultados de la jornada 19 división de honor:

Rugby Atlético de Madrid 24 – 11 C.R. Complutense Cisneros
C.R. Cetransa El Salvador 24 – 19 Gexto Artea R.T.
Blusens Universidade de Vigo 18 – 12 VRAC Quesos Entrepinares
AMPO Ordizia R.E. 43 – 24 Ciencias Fundación Cajasol
C.R. La Vila 17 – 26 Hernani C.R.E.
Bizkaia Gernika R.T. 17 – 34 U.E. Santboiana SEAT

Salud y rugby