Crónica División de Honor femenina – jornada 6

rugby femenino division honor jornada 6Olímpico de Pozuelo se lo pone difícil a INEF

Este fin de semana se ha disputado una nueva jornada de la División de Honor de Rugby Femenino. INEF Barcelona tenía opciones de ganar de nuevo el título y proclamarse campeona otro año más, pero las chicas del CRAT A Coruña no han dejado que esto pasara. Tendremos que esperar a la última jornada para saber cual es la campeona de esta apasionante temporada.

CRAT Universidade da Coruña vino a Barcelona a jugar contra un INEF que lo tenía todo de cara para ganar de nuevo el título este fin de semana. El partido estuvo muy reñido, finalizando con un 22-12. Las catalanas no pudieron obtener ese bonus ofensivo tan deseado y tienen al equipo madrileño del Olímpico de Pozuelo a dos puntos de distancia, ya que ganó el sábado al Complutense Cisneros por 22-14.

En Hospitalet, en el campo de la Feixa Llarga, se disputó un partido muy intenso y apasionante. Se adelantaba en el marcador INEF, llegando a tener una ventaja de 12-0. La primera parte finalizaba con un 12-7, resultado muy ajustado y que mostraba cómo iba a ser el partido. En la segunda mitad, las de INEF volvían a coger distancia con un 22-7, pero una marca de las gallegas dejaba el marcador final con un 22-12.

En el Valle de las Cañas se jugaba el derbi madrileño entre Olímpico y Cisneros. La primera parte terminaba con un ajustado 10-7, pero en la segunda mitad las locales se pusieron las pilas y lograron dejar el marcador final en un 22-14. Fue un partido de rugby como se esperaba: intenso, emocionante y de dos equipos que hacen maravillas con la ovalada.

En la parte baja de la tabla, jugándose los puestos de promoción de la categoría, jugaron las Bizkarian R.E que recibían la visita de las chicas geroninas de G.E. i E.G. Las locales ganaron por un cómodo 27-8. Por otro lado, C.R. Majadahonda ganó a Gótics R.C. en su visita a la Foixarda por un 10-22. Las barcelonesas cierran la tabla, Bizkarians y G.E. i E.G. siguen de cerca a Gótics mientras que Majadahonda sale de la penúltima posición. Esta última jornada ya sabremos quien es la campeona de la División de Honor Femenina de rugby y quien disputa la promoción de descenso junto a las barcelonesas del Gótics R.C.

 

Resultados de la 6ª jornada de División de Honor Femenina:
INEF Barcelona 22 – 12 CRAT Universidade da Coruña
Olímpico de Pozuelo R.C. 22 – 14 C.R.Complutense Cinseros
Bizkarians R.E. 27(b) – 8 G.E. i E.G
Gótics R.C. 10 – 22 C.R. Majadahonda

Próxima jornada de División de Honor Femenina:
C.R. Majadahonda – INEF Barcelona
Olímpico de Pozuelo R.C. – Bizkarians R.E.
CRAT Universidade da Coruña – G.E. i E.G
C.R.Complutense Cinseros – Gótics R.C

Salud y rugby