Crónica D.H. femenina jornada 2

rugby-femenino-division-de-honorCRAT está imparable

Este fin de semana se ha jugado la segunda jornada de División de Honor Femenina. CRAT es líder en solitario con diez puntos después de ganar a Complutense Cisneros en Madrid, le sigue de cerca INEF Barcelona tras ganar, con mucho sudor, a XV Sanse Scrum, G.E.iE.G pierde ante Olímpico y Getxo suma su primera victoria de la temporada ante el Majadahonda.

INEF viajaba a Madrid y se le pronosticaba un partido muy duro. Sanse S crum jugaba en casa y no dejaría escapar tan fácilmente los puntos. INEF después de un duro partido ganó por un ajustado 3-5 después de que Lali Davi, por parte de las catalanas, anotase el único ensayo del partido y Vania Volpi, por parte de Sanse Scrum, anotase los tres puntos.

Gracias a esta victoria, las chicas de INEF son segundas a dos puntos del CRAT y XV Sanse Scrum son sextas con cinco puntos.

Majadahonda visitaba a Getxo, nunca es fácil visitar el campo de las vascas. Majadahonda empezó muy bien el partido con 14 puntos por encima en el marcador en los primeros minutos. Getxo se puso las pilas y al acabar los primeros cuarenta minutos había logrado puntuar haciendo el primer ensayo del partido, 5-14.

Empezaba la segunda parte con un nuevo ensayo local, esta vez si que lo transformarían, 12-14. Pasados pocos minutos Getxo plantó el oval en zona de marca visitante dos veces consecutivas con lo que le dieron la victoria, 24-14. En los últimos minutos Majadahonda reaccionó con un nuevo ensayo para el final, 24-19, pero fue demasiado tarde.

Getxo son cuartas en la tabla después de Olímpico de Pozuelo mientras que Majadahonda séptimas con un punto, gracias al bonus conseguido este fin de semana.

CRAT viajaba a Madrid donde tenía un duro partido frente a las Cisneros. CRAT sabía que consiguiendo la victoria era líder de la categoría y salió con todo y muy concentrada. Complutense defendió muy bien durante todo el encuentro pero las gallegas consiguieron romper esa fuerte línea de defensa.

Empezaba la primera parte con tres ensayos de las visitantes que se pusieron con 19 puntos por delante en el marcador, 0-19. En la segunda parte anotaron dos ensayos más para dejar el resultado final de 0-29. Los ensayos de las visitantes los hicieron Rocío García, Laura Vázquez, Silvia Vázquez, Laura Quiroga y Cecilia Martínez.

Gracias a esta victoria CRAT es líder de División de Honor Femenina con 10 puntos mientras que Cisneros cierra la tabla.

Olímpico recibía la visita de las catalanas de G.E.iE.G. Las madrileñas necesitaban ganar el partido para resarcirse de la derrota ante INEF la semana pasada y G.E.iE.G. quería seguir sumando de cinco en cinco para seguir estando en los puestos de arriba.

El partido empezó muy concentrada, seguro y dominando el oval desde los primeros minutos del encuentro. En la primera parte olímpico hizo cinco ensayos por parte de las jugadoras Jen Lee, Ana María Aigneren, Amanda Prado y Iera Echebarría.

Empezaba la segunda parte y Olímpico siguió con el oval en las manos y siguió puntuando, está vez con dos nuevos ensayos por parte de Iera Echebarría y Cristina Hopf. Marina Cabre sumó tres puntos para G.E.i E.G en los primeros 40 minutos.

Olímpico comenzó muy seguro y marcando desde el inicio del encuentro. Jen Lee, Ana Maria Aigneren, Amanda Prado y Iera Echebarría anotaron los ensayos en la primera parte para las locales. El partido terminaba con un contundente 30-3 para las locales. A G.E.i E.G., pago muy caro la falta de jugadoras claves que están concentradas con el Seven.

Las madrileñas del Olímpico de Pozuelo son terceras en la tabla seguidas por Getxo con los mismos puntos, mientras que G.E.iE.G. bajan al quinto puesto de la clasificación de la categoría.

DIVISION DE HONOR FEMENINA

Equipo

Puntos

1 CRAT Uni. da Coruña

10

2 INEF Barcelona

8

3 Olímpico Pozuelo R.C.

6

4 Getxo Artea RT

6

5 G.E. i E.G.

5

6 XV Sanse Scrum RC

5

7 C.R. Majadahonda

1

8 C.R. Compl. Cisneros

0

Resultados de la jornada 2 de División de Honor Femenina:

XV Sanse Scrum R.C. 3 – 5 INEF Barcelona

Getxo R.T 24 – 19 C.R. Majadahonda

C.R. Complutense Cisneros 0 – 29 CRAT Universidad A Coruña

Olímpico de Pozuelo R.C. 30 – 3 G.E.i E.G.

 

Salud y rugby