Crónica D.H. Femenina. Gótics RC – Olípimico de Pozuelo RC

Este pasado sábado se disputó en la Foixarda el primer partido de División de Honor Femenina partido que disputaron Gótics y Olímpico de Pozuelo.

Touch en un momento del partido

Touch en un momento del partido

Fue un partido dominado totalmente por el equipo de Pozuelo de Alarcón que no tuvo piedad con las recién ascendidas Gótics RC y ganando 3-71.
Durante los 80 minutos el dominio de las madrileñas fue constante. Tenían el balón en su propiedad y su juego era continuo y bien estructurado. Es cierto que a los dos equipos les costó entrar en el partido y que al inicio, tanto el equipo local como el visitante defendieron muy bien y de manera ordenada.
Las de Gótics tuvieron una actitud ejemplar durante todo el partido, aunque no pudieron hacer nada con el ataque constante de las de Olímpico, que no dejaban de puntuar y romper su línea durante todo el partido.
Las madrileñas tuvieron varias jugadoras que anotaron y se tuvieron que emplear en muchos momentos muy a fondo en defensa. En el juego, sin embargo, estuvieron unos minutos a ‘relenti’, hasta recuperar el nivel habitual de juego.
Aunque el resultado final es muy abultado, hemos de decir que fue un partido muy interesante. Ambos equipos lucharon dando lugar a un buen inicio de División de Honor Femenina.

Al finalizar el encuentro tuvimos el placer de que Patricia García Rodríguez nos respondió algunas preguntas:

Patricia García trás el partio

Patricia García trás el partio

¿Cómo has visto al equipo en la primera jornada de liga?
Ha sido una entrada de División de Honor bastante buena. A nivel de juego creo que nos ha costado bastante entrar en juego y tenemos que pulir muchísimas cosas. La semana que viene nos visita el campeón, INEF, en casa y va ser un partido muy duro.

¿Habéis hecho algún refuerzo en el equipo?
Algunas chicas hemos venido, por ejemplo, yo estaba en Francia jugando y he vuelto a mi club de origen, también alguna chica de la selección alemana y varias incorporaciones nuevas. Hemos creado un equipo B, lo cual ha sido histórico, y quieras que no, nos ha reforzado mucho y de este modo sube el nivel del equipo.

¿Cómo te has visto en el partido? aunque no hayas dejado de jugar, ya que vienes de jugar con la Selección contra Irlanda. Normalmente juegas de medio melé con la Selección, hoy has jugado de centro, ¿qué opinas?
En el partido de Irlanda jugué de medio meleé, en el de Gales de centro, de 13, voy rotando un poco. En España creo que los ¾ somos muy versátiles a nivel de posiciones de juegos, esto es muy interesante ya que ves los partidos desde diferentes perspectivas y te ayuda a poder trabajar en diferentes sitios. Es muy enriquecedor.

¿Siempre juegas de primer centro en el Pozuelo?
Normalmente estoy más fija como primer centro pero algún partido si que he jugado en otra posición. No revelaré nada a INEF (risas)

¿La semana que viene tenéis un partido muy difícil contra INEF, como os planteais el partido?
Tenemos que trabajar mucho esta semana para poder enfocar nuestro mejor partido. Antes de pensar en ellas, pensaremos en nosotras para mejorar y definir nuestro juego. En función a ellas, llevan siendo campeonas varios años, es uno de los equipos más fuerte de la liga. Nosotras estamos en crecimiento y saldremos al partido a por todas, va a ser decisivo a nivel de los resultados de la División de Honor.

En unos fines de semana jugáis contra G.E.I.E.G y tenéis concentración con la Selección de Seven…
Es una concentración preparatoria, para no dejar la competición de Seven de lado durante toda la temporada de XV ya que tenemos el Mundial a final de temporada. Tenemos que seguir trabajando para no perder el trabajo ganado hasta Dubái. Es un training camp con Rusia, trabajaremos y jugaremos torneos con ellas. A seguir creciendo.

¿El objetivo, de la Selección XV, es clasificarse para el mundial, crees que lo lograreis?
Con la Selección española el objetivo es clasificarse para el mundial. Creo que es la mejor preparación de la historia, desde que yo estoy. Hemos jugado varios test match y aún nos queda uno contra Nomads. Aunque los resultados no han sido muy buenos sin embargo vamos construyendo. Lo importante es conseguir el objetivo cuando llegue la competición.

¿Qué otras Selecciones ves más fuertes para el Mundial?
No podemos obviar a Nueva Zelanda e Inglaterra como Australia, Sudáfrica y Francia ya que son potencias mundiales. Actualmente parece que están un escalón por encima. Nosotros tenemos otro tipo de cultura de rugby pero lo que tenemos claro es que la Federación está poniendo los medios necesarios. Las jugadoras estamos trabajando individualmente muy bien para mejorar e implantar esta nueva cultura.

Gracias Patricia por dedicarnos 5 minutos de tu tiempo, mucha suerte.

Salud y rugby