Crónica cuarta jornada Rugby División de Honor

rugby-division-de-honorVigo da la sorpresa y Ordizia aprovecha la oportunidad

VRAC pierde en su visita a Vigo y Ordizia aprovecha la oportunidad y se pone líder junto a los queseros en División de Honor. Blusens ha dado la sorpresa de la jornada ganando al actual campeón de la categoría. Blusens necesitaba la victoria como agua de mayo. Santboiana no acaba de arrancar, mientras que Getxo sigue demostrando el gran rugby que está haciendo esta temporada.

Este fin de semana se ha disputado la cuarta jornada de la categoría de División de Honor. Blusens Universidade Vigo ha ganado su partido en As Lagoas contra VRAC por segundo año consecutivo: los vigueses le tienen cogida la medida a los queseros. VRAC Quesos Entrepinares saltó al campo desconcentrado, algo raro en este gran equipo, mientras que Blusens estaba enchufadísimo e hizo rápidamente dos ensayos consecutivos en menos de 10 minutos. Con el paso de los minutos los queseros reaccionaron y acortaron distancias gracias a un ensayo de César Gutiérrez. Los vallisoletanos aprovecharon la oportunidad y en dos momentos de desconcentración de los de Vigo se adelantaron en el marcador, la primera parte terminó 19-21. La segunda mitad empezó con el mismo nivel rugbístico por parte de los dos equipos, se estaba viendo un gran partido. Ambos equipos puntuaron pateando a palos mediante golpes de castigo, pasados 20 minutos iban 25-21. Pero VRAC no dejaba de apretar y volvía a ponerse por delante a pocos minutos de terminar el partido, 25-27. Blusens no quería perder la oportunidad de dar una alegría a su afición, de ganar su primer partido en casa, y así fue: con el tiempo cumplido Simon transformó un golpe de castigo y dio la victoria a un gran Blusens, 28-27.

Blusens es onceavo mientras que VRAC comparte liderato con AMPO Ordizia R.E.. Éste gana su partido frente a Complutense Cisneros. Los vascos se impusieron a los colegiales en su visita a Madrid. Ordizia saltó al campo muy enchufado con ganas de aprovechar la oportunidad, después de que VRAC perdiese su primer partido. Terminaba la primera parte con una gran ventaja en el marcador por parte de los de Goierri, 5-22. Los madrileños saltaron más concentrados en la segunda mitad y recortaron distancia en el marcador, 18-22. Pero minutos más tarde, Ordizia volvía a puntuar para alejarse más en el marcador, 18-29. A punto de terminar el partido los vascos seguían enchufados y con ganas de seguir puntuando y así fue, tres ensayos consecutivos hicieron ampliar el marcador hasta el resultado final, 18-46. Complutense Cisneros es octavo en la clasificación.

C.R. El Salvador es tercero a un solo punto de Ordizia y VRAC. Los chamizos ganaron su partido frente al Rugby Atlético de Madrid  que venía de ganar dos partidos consecutivos. El gran juego de los vallisoletanos les hicieron distanciarse en el marcador y en el descanso el resultado era de 20-0. Los colchoneros intentaron reaccionar en la segunda parte recortando puntos en el marcador pero no fue suficiente ya que los fallos en defensa les condenaron a perder un partido que fue dominado casi todo por el C.R. Salvador que se llevo el encuentro por 30-12. Rugby Atlético de Madrid es sexto.

El Ciencias Fundación Ciencias Cajasol  no acaba de encontrar su juego y pierde su partido frente a un Bathco Rugby de Santander que ha empezado su nueva andadura en División de Honor como una moto. Ciencias no pudo frenar el empuje de los verdes y sus fallos en defensa le condenaron a perder el encuentro, 18-42. Ciencias es último en la clasificación, mientras que, Batcho está empatado a puntos con Getxo y está cuarto en la tabla.

Getxto Artea R.T ganó su partido contra U.E. Santboiana SEAT en casa. Los vascos están jugando a un alto nivel de rugby, mientras que el decano del rugby español no acaba de ofrecer su mejor rugby y aún le quedan cosas por perfilar. En la primera parte Santboi no pudo pisar campo rival ya que los getxotarras eran como una avalancha, y entre su presión en defensa y su ataque efectivo, no dejo salir a los catalanes de su campo, al descanso iban 24-3. En la segunda parte sólo puntuaron los catalanes, un ensayo de Nil Chivers. El partido se volvió más tranquil y a Getxo se le notaba el esfuerzo físico hecho en los primeros 40 minutos, el resultado final del partido fue 24-8.

Para terminar la jornada, Hernani C.R.E y Bizakaia Gernika  jugaron el derbi vasco. Hernani se llevo el partido cómodamente donde jugó una gran mitad anotando 30 puntos y que dejaba a los basurdes muy tocados. En al segunda mitad Gernika logró conseguir el bonus pero no fue suficiente para ganar el encuentro. Una mala primera parte condena a Gernika en el derbi. Hernani son séptimos en liga mientras que Gernika van dos posiciones más abajo en la tabla.

La próxima jornada de División de Honro se disputará el fin de semana de 19 y 20 de octubre. Por lo tanto habrá un descanso de 15 días para que lo equipos mejoren algunas cosas y recuerden a los lesionados que tengan. Este fin de semana empiezan las otras competiciones nacionales y regionales. Así que todos atentos a los horarios de partidos y si tenéis un campo de rugby cerca, acercaros y disfrutar del espectáculo.

Resultados de la jornada 4 de División de Honor

Getxo Artea R.T. 24 – 8 U.E. Santboiana SEAT
Blusens Universidade de Vigo 28 – 27 VRAC Quesos Entrepinares
Ciencias Fundación Cajasol 18 – 42 Bathco Rugby
C.R. Complutense Cisneros 18 – 46 AMPO Ordizia R.E.
C.R. El Salvador 30 – 12 Rugby Atlético de Madrid
Hernani C.R. 33 – 22 Bizkaia Gernika R.T

Salud y rugby