CRC Pozuelo desciende a DHB luchando hasta el final

fuente: www.ordiziarugby.eus

fuente: www.ordiziarugby.eus

Este pasado fin de semana se disputó la jornada 22 de División de Honor, la última de la fase regular donde el campeón ha sido el equipo vallisoletano del VRAC Quesos Entrepinares. Era una jornada donde había mucho que decidir, y todos los equipos estaban atentos a los otros resultados ya que no había nada claro.

La parte alta de la tabla está ocupada por los dos equipos vallisoletanos. VRAC hizo su trabajo, nada fácil, ante un buen FC Barcelona en la Teixonera y ganó con bonus. Ninguno de los dos equipos se jugaba nada, pero ambos lo dieron todo en el campo. SilverSotmr y Santboiana dieron un gran espectáculo de ensayos en el Pepe Rojo, donde ambas defensas dejaron mucho que desear. Santboi perdió, pero consiguió punto bonus ofensivo y defensivo que les asegura la cuarta plaza tras perder Cisneros. El pie y la magia de Sam Katz les dio el partido a los chamizos.

Por la parte baja de la tabla Gernika y Hernani mantienen la categoría tras ganar sus partidos ante Bathco y Cisneros. En San Román se vivió un duelo de altura y típico del norte, dos equipos que se jugaban cosas: los locales ser terceros y los vascos mantenerse en DH. Los bisontes, aún perdiendo el partido, finalizan terceros gracias a una genialidad de Sam Katz en el último minuto ante Santboiana, Gernika por su parte jugará la promoción.

Hernani ganó un partido muy complicado ante uno de los favoritos al título, Complutense Cisneros. Esta victoria les da aire para mantenerse en la categoría y librarse de jugar la promoción. Cisneros termina quinto.

En Fadura se disputaba otro de los partidos donde ninguno de los dos equipos se jugaban nada, Getxo tenía la permanencia asegurada y Alcobendas los playoff. Fue un partido bonito donde la victoria se fue a Madrid.

En Pozuelo se disputó uno de los grandes partidos de la jornada, el CRC se lo jugaba todo ante un AMPO Ordizia herido en el orgullo tras unos cuantos malos partidos. Los vascos nos se jugaban nada, y ya tenían plaza asegurada el año que viene en DH. Los madrileños, con su mejor rugby, pasan por encima de un Ordizia que no encuentra su rugby. Aún con la victoria de los locales, éstos no consiguen mantener la categoría ya que Gernika y Hernani ganaron sus partidos.

El playoff ya tiene cuadro: VRAC Quesos Entrepinares y SilverStorm El Salvador están en semifinales de la liga y esperan rival. En San Román se disputará el partido entre  Bathco Rugby y Alcobendas Rugby, y en el Baldiri Aleu el UE Santboiana y C.R. Complutense Cisneros.

Resultados de la jornada 22 de División de Honor:

  • F.C. Barcelona 21 – 30 VRAC Quesos Entrepinares
  • Bathco Rugby 17 – 19 Bizkaia Gernika R.T.
  • Hernani C.R.E 34 – 27 C.R Complutense Cisneros
  • C.R.C Pozuelo 56 – 36 AMPO Ordizia R.E.
  • Getxo Artea R.T. 14 – 21 Alcobendas Rugby
  • SilverStorm El Salvador 42 – 39 U.E. Santboiana

Salud y rugby