CRAT y G.E i E.G muestran su poderío

rugby-femenino-division-honor-jornada-1Este fin de semana ha empezado la División de Honor Femenina con grandes partidos. Ya tenemos los primeros líderes, CRAT y G.E. i E.G. ambos con cinco puntos después de sus victorias frente a Majadahonda y Cisneros son los que más fuertes han empezado. INEF y Olímpico ofrecieron un buen partido donde las locales consiguieron una sufrida victoria Sanse Scrum gana en su visita a Getxo y se estrena con una dura victoria.

El partido disputado en la Feixa Llarga entre el INEF de Barcelona y Olímpico de Pozuelo fue un gran encuentro de rugby donde se vio un gran nivel de rugby y donde ambos equipos demostraron que quieren ganar y su prestigio de campeón y subcampeón del 2013.
El partido no fue dominado en ningún momento por ninguno de los dos equipos. Empezaron puntuando las catalanas con su primer ensayo en los primeros minutos del partido, después de una gran jugada lograron romper la línea de las madrileñas para posar el balón en zona de marca del Olímpico, 7-0. Durante casi veinticinco minutos de la primera mitad ninguno de los dos equipos logró puntuar, pero a punto de terminar la primera mitad INEF golpea de nuevo y hace su segundo ensayo, 12-0.
Empezaba la segunda parte con un Olímpico más enchufado y concentrado, con ganas de llevarse el y así lo demostró haciendo su primera marca del partido, 12-5. Minutos más tarde, INEF volvió a dominar el partido para hacer el tercer ensayo, 19-5. Quedaban 20 minutos para terminar el partido y las madrileñas se remangaron las mangas y subieron una marcha más en su juego y lograron hacer dos ensayos más, 19-15. Estos no fueron suficientes como para remontar el partido y las catalanas consiguieron empezar con victoria esta División de Honor Femenina.

Tras el partido estuvimos hablando dos jugadores, una de cada equipo.

Entrevista con Rebecca Kearney, capitana de Olímpico de Pozuelo:

¿Cómo ha ido la preparación jugando en regional?
Hemos ganado la regional madrileña por los pelos. Hemos estado trabajando mucho el físico, que se ha notado durante el encuentro. No estamos casi cansadas, pero nos falta juego en equipo.

La visita en Barcelona es un poco complicada, venías con una serie de bajas. ¿Cómo has visto el partido de hoy?
Hemos tenido algunas bajas, pero ellas también. Hemos perdido el partido por fallos nuestros y esas cosas debemos mejorarlas para ganar un partido en División de Honor.

¿Cómo ves la DH Femenina este año? ¿Cuál es vuestro objetivo?
Nuestro objetivo es ganar, se que va a ser muy difícil,. Hemos perdido el primer partido pero este año hay los play-off y esperemos llegar al 100% con todas las jugadoras y con un buen juego.

¿Cómo has visto al equipo?
Muchas cosas buenas, más en aspectos individuales, pero tiene que fluir todo como equipo, avanzar más, y nos ha faltado un poco de táctica. Queríamos jugar más en su campo, no hemos pateado tanto como queríamos y un poco la visión, ver lo que está pasando.

Este año ha habido cambios en DH Femenina, ¿Qué te parece el cambio?
Me parece muy bien. Una liga con siete partidos no deja margen para errores. Como nos paso a nosotras el año pasado, perdimos contra INEF y ya perdimos la liga. Nos gusta mucho el cambio.

Entrevista con Raquel Erro, capitana de INEF Barcelona:
¿Cómo has visto el partido de hoy frente a Olímpico?

Bueno, un poco lo que esperábamos. Un partido muy duro, ellas tienen chicas muy grandes, fuertes y que golpean fuerte delante. Cuando abrían, nosotros teníamos nuestros problemas en la línea, si consiguen enlazar un poco seguido siempre nos pillan un poco descolocadas. Lo esperado, un partido duro, muy luchado y con un resultado muy ajustado, 17-15, y con el último segundo han fallado la patada sino hubiesen empatado.

Venís de jugar la regional, igual que Olímpico, ¿Cómo ha ido la regional?

Nuestro pase en la liga regional ha sido muy difícil este año. Teníamos muchas bajas respecto al año pasado, mucha gente nueva y que lo está haciendo muy bien. Íbamos muy justas de plantilla y en cada partido se lesionaba una y teníamos que inventar, prácticamente, un equipo nuevo. Gente nueva en todas las posiciones, cada día cambiando las cosas, con lo cual, nos ha sido super difícil formar un equipo. Los dos partidos de la final, el único equipo donde hemos jugado el mismo equipo, sólo con dos cambios, ya que dos de las jugadoras titulares se pusieron enfermas. La liga regional ha sido muy difícil para nosotras porque no conseguíamos, respecto un partido al siguiente, jugar lo mismo. Nosotras, incluso así, íbamos entrenando y sabíamos que era una liga larga. Este año hemos perdido la liga regional, no nos gusta nada ya que no nos gusta perder pero nuestro objetivo era la división de honor, ir partido a partido, entreno a entreno y esperemos llegar a final de temporada con un equipo bien consolidado.

¿Cuál es vuestro objetivo?
Nuestro objetivo es ganar, siempre.

Ha habido un cambio en DH Femenino, respecto al año anterior, este año se juegan play-off. ¿Qué te parece este cambio?
Mirando ahora tal y como estamos, lo prefiero así este año. Si pierdes un partido no pasa nada. Te clasificas para semifinales y final y tienes tiempo para ir montando tu equipo poco a poco. Yo creo que este año nos va a ir bien. Este era uno de los partidos más difíciles, porque Olímpico siempre es uno de los favoritos al título y ya lo habríamos ganado, así que luego a final de temporada nos arrepentimos, eso nunca se sabe.

En el campo del G.E.i E.G., en Gerona, se disputó el partido entre las catalanas y Complutense Cisneros. Las madrileñas visitaban el campo de las actuales campeonas de Cataluña, tenían una visita muy difícil ya que este año las locales están jugando un muy buen rugby. Fue un partido cómodo para las de Gerona donde se impusieron por un contundente 44-0, Cisneron no tuvo opción de ganar el encuentro. G.E. i E.G. comparte el liderato junto con CRAT.
En el País Vasco se disputaba el partido entre Getxo R.T. y el XV de Sanse Scrum. Fue un partido muy intenso, duro y lleno de buen rugby. Las madrileñas tenían una visita y estreno complicado al campo del Getxo. Las visitantes se impusieron in extremis, gracias a un golpe de castigo que lo chutaron a palos, a las locales por un ajustado 17-19.
En Coruña, en el Campo de Elviña, se jugaba el partido entre el CRAT y C.R. Majadahonda. Las madrileñas tenían un desplazamiento difícil ya que CRAT esta muy fuerte este año y con la victoria de este fin de semana muestra claramente como juega. El partido fue muy cómodo para las locales, Majadahonda no tuvo oportunidad de ganar aunque sus ¾ lo intentaron. Las delanteras de la Coruña fueron muy superiores a las madrileñas. El partido finalizó con un claro 56-0 para CRAT. Las gallegas son líderes junto a las de G.E.i E.G.

Ya teníamos ganas de que empezara la División de Honor Femenina. El espectáculo ha empezado.

Resultados de la jornada 1 de División de Honor Femenina:

  • G.E.i E.G. 44 – 0 C.R. Complutense Cisneros
  • CRAT Universidad A Coruña 56 – 0 C.R. Majadahonda
  • INEF Barcelona 19 – 15 Olímpico de Pozuelo R.C.
  • Getxo R.T. 17 – 19 XV Sanse Scrum R.C

Salud y rugby