CRAT, líder en la última jornada de DHF

Diego Dolan

Diego Dolan

Este fin de semana se ha juagado la última jornada de la División de Honor Femenina para cerrar la liga regular y empezar los play-off por el título. Era una jornada donde ya estaban decididos los equipos que iban a jugar esta parte final del campeonato, donde veremos y disfrutaremos de Getxo Artea, CRAT Universidade da Coruña, Olímpico de Pozuelo y GEiEG.

En esta última jornada ha habido un cambio en la clasificación final: Getxo, que ha sido el líder durante casi toda la liga regular, que sólo conocía la victoria durante los primeros cinco partidos y que en su último partido había empatado a 20 contra GeiEG, ha caído este fin de semana frente a Olímpico Pozuelo por 49-15 en Pozuelo. Y con este resultado Getxo se cae a la tercera plaza y le deja el liderato a CRAT.

Las gallegas del CRAT, por su parte, han acabado al revés: empezaron perdiendo frente a las vascas y han terminado con una victoria frente a las catalanas del  GEiEG por 42-8, colocándose con ello líderes en la tabla.

Los demás partidos eran de simple transición, ya que ninguno de los equipos tenía posibilidad de clasificarse para los play-off. Nos ha sorprendido que INEF Barcelona -uno de los fijos en los play-off de los últimos años y campeones en varias ocasiones- se quede fuera de esta parte final de la DH al terminar quintas en la tabla. En su último partido se enfrentaron a Majadahonda en Madrid y se llevaron el encuentro por 5-29, resultado que no les sirvió para meterse en los play-off. Un encuentro donde dominaron el juego y el resultado de inicio a fin. Las madrileñas por su parte han terminado séptimas.

El otro partido de la jornada era el derbi madrileño entre XV Sanse Scrum y C.R. Complutense Cisneros, partido que se jugaba en El Central y donde las chicas de Sanse conseguían su segunda victoria de la competición por 10-17. Fue un partido muy igualado, donde cualquiera de los dos equipos se pudo llevar el encuentro. Tras este resultado, Cisneros acaba en la última posición y cierra la tabla, mientras que Sanse acaba octavo.

Partidos de semifinales por el título:

  • CRAT Universidade da Coruña – GEiEG
  • Olímpico de Pozuelo – Getxo Artea.

 

Resultados de la jornada 7 de División de Honor Femenina:

  • CRAT Universidade da Coruña 42 – 8 GEiEG
  • Olímpico de Pozuelo 49 – 15 Getxo Artea
  • C.R. Complutense Cisneros 10 – 17 XV Sanse Scrum R.C
  • C.R. Majadahonda 5 – 29 INEF Barcelona

Salud y rugby femenino