¡CRAT CAMPEÓN DE DHF!

crat-campeon-dhf-2015Este pasado sábado 2 de mayo se disputaba en el Estadio de Las Mestas, en Gijón, la final de la División de Honor Femenina entre CRAT Universidade de Vigo y Getxo Artea R.T. Ambos equipos llegaban muy fuertes y con muchas ganas de levantar esta preciada copa y llevarse a casa el campeonato, pero sólo uno tendría ese gran honor. CRAT con todo su potencial, tanto en delantera, pero sobretodo en ¾ gana ante las vascas que con la garra y su rugby no pueden hacer nada ante la efectividad y el juego de las gallegas.

CRAT saltó al campo con mucha fuerza y dominando el oval, llovía pero para las gallegas no era un problema, se sentían cómodas jugando así, mientras que Getxo no. Rápidamente llegó el primer ensayo del CRAT mediante Maia Davidson, la misma jugadora lo transformaría. Getxo tenía el oval pero los nervios, la lluvía y la buena defensa gallega no dejaban que estas se acercasen con mucha peligrosidad a ensayo. CRAT poco a poco se iba haciendo con toda la posesión del oval, con lo que en 10 minutos (25,30 y 36) las jugadoras del CRAT hicieron tres ensayos más, Silvia Vázquez el segundo y Shaan el tercero y cuarto para las gallegas, que se distanciaban en el marcador 22-0. Con este resultado nos iríamos al descanso.

Empezaría la segunda parte, pero la vida seguía igual. Getxo con muchas ganas pero el rugby y la fuerza del CRAT eran muy superiores a las vascas, con lo que, en el 48 Mónica Castelo hacía un nuevo ensayo 29-0.

Con la reanudación el partido seguiría igual, Getxo intentado imponer su delantera y su juego cerrado y CRAT esperando su momento para matar el partido a la contra. De esta manera llegaría el quinto ensayo para la Coruña, Mónica Castelo culminaba una gran patada defensiva de su equipo que encerraba a las vascas en su zona de marca y tras una buena presión llegaría la quinta marca coruñesa. Dos minutos más tarde, después Getxo optuvo su premio después de muchos minutos de lucha,su mejor jugadora, Barbara Pla hacía el primer y único ensayo para Getxo, 29-5. Tras este ensayo vasco, las gallegas se volvierona  poner las pilas para seguir sumando puntos y no dejar escapar de nuevo esta oportunidad de ser campeonas, con lo que, en los minutos 67 y 76 Maijo y Mónica Casteló hicieron los dos últimos ensayos del partido, 39-5.

Con este resultado, 39-5, CRAT se proclamaba campeón de la División de Honor Femenina tras una larga y dura temporada. Las gallegas, subcampeonas el año pasado se quitan la espina del año pasado para levantar y llevarse la Copa de la Reina.

CRAT UNIVERSIDADE DA CORUÑA

GETXO ARTEA R.T.

1. Cármen Martos2. Selene Roz3. Eleonora Ricci

4. Mónica Castel

5. María Cassachia

6. Paula Medín

7. Elsa Porto

8. Cecilia Martinez

9. Laura Vázquez

10. Mary Davidson

11. Silvia Vázquez

12. Shaan Waro

13. Vanesa Rial

14. Turena Lorie

15. María José Porcapi.

Suplentes: 16. Padín, 17. Bahamonde, 18. Dapena, 19. Lamas, 20. Burillo, 21. López, 22. Quiroga 23 Moore.

 

1. Paula
Echevarría2. Garazi Uriarte3. Ana Masa4. Irantzu Carral

5. Ainara Domínguez

6. Carmen Pérez

7. Mirane Etxebarri

8. Nerea Agirre

9. Bárbara Pla

10. Alba Estanyol

11. Ainara Alfageme

12. Rosana Estanyol

13. Arantza Olabarría

14. Lide González

15. Andrea Arnaiz.

Suplentes: 16. Rincón, 17. Masa, 18. Martín, 19. Gutierrez, 20. Zuaxo, 21. Aitziber, 22. Díaz.

Salud y rugby