Convocatorias equipos 6 naciones 2016

6-naciones-2016Todo a punto para el 6 Naciones:

Esta semana han salido las convocatorias para el 6 Naciones. El gran torneo europeo empezará el día 6 de febrero y terminará el 19 de marzo del 2016. Esperemos que los equipos participantes sigan igual de bien que en la Rugby World Cup de 2015 y veamos un torneo vistoso y atractivo. También tenemos que decir que el último fue bastante aburrido, aunque suponemos que los jugadores tenían la cabeza metida en la RWC.

A continuación os dejamos los planteles de las diferentes selecciones que forman este prestigioso torneo.

Inglaterra
Varios cambios entre las filas del anfitrión del mundial. El primero de todos es su entrenador, Stuart Lancaster hizo las maletas para dar paso a una nueva época con el entrenador de moda del rugby mundial, Eddie Jones, el hasta entonces entrenador de la selección de Japón. Entre los convocados podemos observar que hay siete jugadores nuevos y que estrenen convocatoria: Josh Beaumont (Sale Sharks), Jack Clifford (Harlequins), Elliot Daly (Wasps), Ollie Devoto (Bath Rugby), Sam Hill (Exeter Chiefs), Paul Hill (Northampton Saints) y Maro Itoje (Saracens).

El capitán será Dylan Hartley.

Convocatoria de Inglaterra para el 6 naciones 2016

Convocatoria de Inglaterra para el 6 naciones

Convocatoria de Inglaterra para el 6 naciones

Decir que Chris Ashton se ha caído de la convocatoria por una sanción de 10 semanas tras meterle los dedos en los ojos a su compañero Marshall de Ulster.

Escocia
Los escoceses vienen fuertes tras hacer un buen mundial, con un juego vistoso y atractivo, compitiendo con los mejores. En esta convocatoria de 35 hombres, el Head Coach Vern Cotter ha llamado a dos debutantes con Escocia, Zander Fagerson (Glasgow Warriors) y Rory Sutherland (Edinburgh Rugby).

El capitán será Greig Laddaw.

Convocatoria de Escocia para el 6 naciones 2016

Convocatoria de Escocia para el 6 naciones

Convocatoria de Escocia para el 6 naciones

Italia
Los italianos están con ganas de dar un golpe encima de la mesa en el torneo y dejar de ser la nueva cuchara de madera. Respecto al año anterior, tienen diez cambios en sus filas. Jacques Brunell ha llamado a muchos jugadores nuevos para intentar hacer una Italia sorprendente. Los jugadores debutantes son Andrea Lovotti (Zebre Rugby), Matteo Zanusso (Benetton Treviso), Ornel Gega (Benetton Treviso), Abraham Steyn (Benetton Treviso), Andries Van Schalkwyk (Zebre Rugby), Edoardo Padovani (Zebre Rugby), Mattia Bellini (Petrarca Padova), Tommaso Castello (Rugby Calvisano), Mattia Bellini (Petrarca Padova) y David Odiete (Marchiol Mogliano).

El capitán será Sergio Parisse.

Convocatoria de Italia para el 6 naciones 2016

Convocatoria de italia para el 6 naciones

Convocatoria de Italia para el 6 naciones

Gales
Garren Gatland ha llamado a 37 hombres para competir en el 6 Naciones de 2016. Los dragones vienen de hacer un buen mundial, venciendo a la anfitriona en Twickenham con muchas bajas importantes. Para esta vez Gatland ha configurado un equipo veterano para intentarse llevar el torneo dos años después. En Gales está Aled Davies (Scarlets) como debutante.

El capitán será Sam Warburton.

Convocatoria de Gales para el 6 naciones 2016

Convocatoria de Gales para el 6 naciones

Convocatoria de Gales para el 6 naciones

Francia
El XV del Gallo es otra de las selecciones que ha hecho varios cambios entre sus filas, también empezando con su entrenador, que actualemente es Guy Novès. Novès apostará por un juego de mano, abierto y divertido, y por eso apuesta por aperturas como Plison y deja fuera a Camille López. En Francia hay tres jugadores que debutan en una convocatoria: Virimi Vakatawa (FFR), Antonie Burban (Stade Français) y Jean Marc-Doussan (Stade Toulousain).

El capitán será Guilhem Guirado.

Convocatoria de Francia para el 6 naciones 2016

Convocatoria de Francia para el 6 naciones

Convocatoria de Francia para el 6 naciones

Irlanda
El XV del Trebol es el máximo favorito tras el gran mundial y sus últimas dos victorias en el torneo. El Head Coach de los irlandeses, Joe Schmidt, ha llamado a 35 hombres para hacer el triplete y volver a levantar esta gran copa. Entre los convocados hay cuatro jugadores que se estrenan con Irlanda: Stuart McCloskey (Ulster), Josh van der Flier (Leinster), CJ Stander (Munster), Ultan Dillane (Connacht).

El Capitán será Rory Best.

Convocatoria de Irlanda para el 6 naciones 2016

Convocatoriade Irlanda para el 6 naciones

Convocatoriade Irlanda para el 6 naciones

Tras daros todos los nombres protagonistas de las selecciones que jugarán el torneo más importante en Europa, ¿qué os parecen las convocatorias?, ¿haríais algún cambio?

Salud y rugby