Cómo entrenar las abdominales

be strong, be rugbier.Trabajar el abdominal no es fácil, y es uno de los mayores propósitos de los deportistas. Para conseguirlo, éstos hacen cualquier ejercicio que les recomiendan, sin mirar nada más, pero muchos de estos ejercicios que se suelen realizar son contraindicados en la actividad física.

Uno de los mitos más comunes en el entrenamiento abdominal es el pensar que éste nos ayuda a disminuir la grasa localizada alrededor del abdomen, pero es importante señalar que ningún ejercicio produce la pérdida de grasa corporal en una parte específica de nuestro organismo, para ver más mitos sobre el tema podéis leer el artículo que publicamos sobre: Cómo no entrenar las abdominales.

En pocos años se han creado varios aparatos que “dicen ser mágicos” y que en poco tiempo te hacen tener un abdomen fuerte y marcado; todo falso. Para lograr eso, ya lo comentamos en el último artículo, es necesario una buena dieta y trabajar el abdomen bien y con una buena técnica, pues algunos de estos aparatos no suelen producir la acción principal de la musculatura abdominal.

Uno de los beneficios que se obtienen mediante un entrenamiento correcto de los abdominales son las mejoras y reducciones del riesgo de sufrir dolores de espalda en el área lumbar. Para mejorar estos aspectos, en el post de hoy os ofreceremos una serie de ejercicios de abdominales que podéis hacer en vuestra propia casa.

 

Ejercicios

Series

Repeticiones

Crunch abdominal

3

20

Crunch invertido

3

20

Crunch alterno

3

20 (por rodilla)

Plank o plancha sostenida

3

1 minuto

The side plank o plancha lateral

3

1 minuto

The bridge plank

3

20

Rotaciones de tronco con disco o balón medicinal

3

20

Puente a dos manos (two-poni brigde)

3

20

 

Para terminar, os mostramos una imagen con ejemplos de ejercicios para el abdominal con la fitball, un material fácil de conseguir y barato.

abdominales-fitball

Esperamos que tengáis un buen entrenamiento.

Salud y rugby