Club de Rugby Liceo Francés sigue haciendo historia

fuente: www.liceo.com

fuente: www.liceo.com

Los madrileños, después del Campeonato de España de escuelas de rugby, se proclaman por segundo año consecutivo como el club con más títulos en categorías inferiores de Madrid.

Este fin de semana se ha celebrado en Valladolid, concretamente en el Campo de Rugby Pepe Rojo, el Campeonato de España de Categorías Inferiores. Éste estaba organizado por el VRAC Quesos Entrepinares: ha sido un fin de semana de puro rugby para los vallisoletanos. En este campeonato participaban las categorías de: Linces (sub-6), jabatos (sub-8), preebenjamines (sub-10) y benjamines (sub-12). Queremos resaltar la gran labor y la buena organización del VRAC Quesos Entrepinares.

Participaban equipos de todos lados del país, era un día muy grande donde se podían ver las canteras de la gran mayoría de los equipos de España. En este campeonato pudimos ver jugar a escuelas como: Club de Rugby Liceo Francés, Cetransa El Salvador, F.C Barcelona, C.D. Arquitectura, CAR Cáceres, CAU Valencia, San Isidro, Tatami R.C, XV Sansa Scrum, y muchos más.

En este campeonato queremos resaltar un club en concreto que ha vuelto hacer historia, el Club de Rugby Liceo Francés. Sus linces, menores de 6 años, se han proclamado Campeones de España de Rugby por segundo año consecutivo y vuelven a ser por segundo año consecutivo el club de rugby de Madrid con más títulos en sus categorías inferiores.

La escuela de rugby del club madrileño ha tenido un final espectacular. Este es el año del 45º aniversario del club, es un año muy importante para el club madrileño y no había mejor manera de concluir la temporada que con un Campeonato de España. A parte los alevines (sub-14) se han proclamado Campeones de Madrid, han sido terceros en el Campeonatos de España con los prebenjamines, quintos con los jabatos y benjamines. Además, los jabatos blancos se impusieron en el grupo de promoción (para segundos equipos) de este torneo.

Los triunfos de este año de las categorías del Club de Rugby Liceo Frances han sido:
Los linces, entrenados por Jaime Cornejo, Eduardo Bellosillo y Diego Castaño, se han vuelto a proclamar campeones de España por segundo año consecutivo. La final la jugaron con C.D. Arquitectura. Durante la fase de grupos y las eliminatorias han vencido, sin perder ninguno de sus partidos, frente a el XV de Hortaleza , en las semifinales, VRAC Quesos Entrepinares y C.D. Arquitectura. El Lince blanco concluyó en una meritoria séptima posición.

Los jabatos azules, entrenador por Redu y Gonzalo, quedaron quintos en el campeonato. En la fase de grupos perdió contra C.R. Sant Cugat y ganaron a VRAC B y Arquitectura. En cuartos de final perderían frente a los jabatos del equipo vallisoletano, Cetransa El Salvador. En los partidos para el quinto y octavo puesto ganaron a Majadahonda y XV Hortaleza. Los jabatos blancos ganaron partidos muy difíciles, jugaban contra equipos que eran superiores físicamente y por edad pero, el nivel de juego de los madrileños era superior y ha base de un buen juego ganó a Cajasol B, VRAC C, Sant Cugat B, Canoe B y Palencia.

Los prebenjamines, entrenados por Alfonso, Javi y Tete, recientemente habían ganado el Campeonato Autonómico de Madrid. En el Campeonato de España ganaron tres partidos, Marbella y Alcobendas B en su grupo, y ante Cau Valencia en cuartos de final. En semifinales perdieron frente a los chamizos de El Savador. El liceo blanco fue quinto de bronce, mientras que, el rojo fue subcampeón del grupo de promoción

Los benjamines, entrenados por Willy y Vinagre, quedaron quintos. Ganaron sus partidos durante la fase de grupos con Helvetia y Valencia, mientras que en cuartos de final perdieron con Industriales de Las Rozas. En el segundo día de campeonato ganaron a Sant Cugat y VRAC B. El benjamín blanco terminó cuarto en el grupo de promoción.

En la categoría de alevines (sub-14), entrenados por Dany Andry, ganaban este fin de semana, el Campeonato Autonómico de Madrid ante el Canoe en Orcasitas. Este gran equipo ha quedado (también) quinto en el Campeonato de España, sólo perdieron un partido, el de cuartos de final frente al actual campeón C.R. Sant Cugat. Este era el tercer título que cosechaban esta temporada las categorías inferiores del Club de Rugby Liceo Francés, después de que infantiles y prebenjamines se proclamaron Campeones de Madrid.

Desde Blogderugby.com queremos felicitar al Club de Rugby Liceo Francés por su gran año. Sabemos que todos estos triunfos no vienen del aire y tienen detrás un duro trabajo y mucha constancia. Queremos desearos mucha suerte y deciros que sigáis trabajando así, que seguro que seguiréis haciendo historia como lo lleváis haciendo desde 1968.

Salud y rugby