Cisneros y VRAC primeros líderes

Division-de-honor-rugbyEste fin de semana se ha disputado la primera jornada de División de Honor. Después de semanas de preparación, de fichajes, de pretemporada, etc. los equipos han saltado al campo en este temporada 13/14 en el primer partido oficial. En esta primera jornada, los líderes son VRAC Quesos Entrepinares y C.R. Complutense Cisneros. Ha sido una gran jornada de rugby español donde ha habido sorpresas como la de U.E Santboiana que ha perdido en casa y la de Bathco Rugby que ha ganado en su visita a Gernika.

Bizkaia Gernika RT 21-36 Bathco Rugby
El Bathco Rugby de Santander ha sido una de las sorpresas de la jornada, el recién ascendido se estrena con victoria en su primera jornada de División de Honor frente al Bizakaia Gernika. El zaguero cántabro hizo 21 de los 36 puntos de su equipo. El partido empezó con Gernika golpeando primero, pero los cántabros querían estrenarse con victoria y rápidamente hicieron dos golpes y un ensayo para ponerse por delante del marcador, 9-16. Antes de irse al descanso el conjunto de Independiente se distancio más en el marcador, 9-22. En la segunda parte, los visitantes no dejaron de puntuar hasta tener una distancia considerable que les hizo ganar el partido, 9-36. Gernika intentó reaccionar pero no tuvo el tiempo suficiente. El partido terminó con el resultado final de 21-36.

Rugby Atlético de Madrid 26(b)-33 Getxo Artea R.T.
Getxo Artea R.T. gana a domicilio al Rugby Atlético de Madrid en Tres Cantos. Los colchoneros se adelantaron en el marcador rápidamente, pero los getxotarras reaccionar con tanta velocidad que se pusieron por delante en el marcador, 5-20. Quedaban 10 minutos para terminar la primera parte del encuentro y los atléticos hicieron dos ensayos para recortar distancia en el marcador, 17-20. En la segunda parte estuvieron las cosas muy igualadas, las defensas eran muy duras y ejercían mucha presión, eso hacía que al rival le costase atacar. Los colchoneros siguieron puntuando hasta estar a tres puntos del Getxo, 23-26. Sólo quedaban cinco minutos para terminar el partido cuando un ensayo de Getxo le daba la victoria y el bonus defensivo, 26-33.

AMPO Ordizia R.E. 15(b)-16 C.R. El Salvador
Fue un partido igualadísimo, donde no había un dominador claro. Ambos equipos se conocen muy bien, ya que en las últimas temporadas han sido claros favoritos para ganar la liga y se han enfrentado en muchas ocasiones. AMPO Ordizia R.E. se ha reforzado más que el C.R. El Salvador. En los primeros 40 minutos las defensas impidieron que el marcador superase el 3-3. En la segunda mitad, los chamizos puntuaron primero al pie y se adelantaron en el marcador, pero Ordizia pocos minutos más tarde hizo el primer ensayo, 8-6. Quedaban 20 minutos para terminar y los vallisoletanos pudieron ponerse 8-16 gracias a su buen juego. Pese a que Ordizia consiguió un nuevo ensayo no fue suficiente para que la victoria se quedase en casa, 15-16.

VRAC Quesos Entrepinares 38(b)-22 Hernani C.R.E
Ha sido un partido muy disputado e igualado done ambos equipos querían llevarse la victoria a casa. Hernani hubo minutos del encuentro que pudo estar por delante y dar el susto al VRAC Quesos Entrepinares, actuales campeones de liga. La primera parte Hernani fue un equipo muy luchador. Hasta los minutos finales de esta mitad los hernaniarras iban por delante, pero después de estar con un hombre menos por sib bin, 13-14. Los queseros supieron reaccionar y los primeros 40 minutos terminaron 21-14. En la segunda parte, Hernani recorto distancia en el marcador después de un golpe de Igor Genua, 21-17, pero VRAC empezó a jugar de un modo casi perfecto y logro distanciarse en el marcador, 31-7, para ganar el partido con el definitivo 38-22.

U.E. Santboiana SEAT 13(b)-17 Ciencias Fundación Cajasol
U.E. Santboiana SEAT perdió, sorprendentemente, en casa frente al Ciencias Cajasol. Los sevillanos se llevaron la victoria a casa tras ganar por 13-17 al decano del rugby español. Fue un partido muy igualado donde los catalanes lograron adelantarse en el marcador, 5-0. Así terminarían los primeros 40 minutos. La segunda mitad empezó con el Ciencias golpeando fuerte y adelantándose en el marcador después de hacer un ensayo y transformarlo, 5-7. Minutos más tarde volvieron a puntuar, ambos equipos, mediante juego al pie, 8-10. A punto de terminar el partido Santboi logró un nuevo ensayo, 13-10. pero, en los últimos minutos los sevillanos lograron el ensayo definitivo para llevarse el encuentro, 13-17.

Blusens Universidade Vigo 25(b)-31(b) C.R. Complutense Cisneros
El Cisneros ganó su partido contra el Blusens Universidade Vigo en su casa. Fue un partido muy disputado sin un dominador claro del encuentro y donde ambos equipos no dejaban al otro jugar cómodamente. Cisneros supo rematar el encentro con tres ensayos en la segunda mitad. La primera parte el Blusens fue quien hizo el primer ensayo, pero los madrileños supieron reaccionar y antes de terminar los primeros 40 minutos hicieron un ensayo, 8-10. La segunda mitad empezó con dos ensayos muy rápidos por parte del equipo local, 22-10. Quedaba muchos minutos y el Cisnerso lo sabía, de tal modo que remontaron un marcador adverso hasta llegar al 25-31 final. Cisneros es colíder junto con VRAC.

Resultados de la 1º jornada de División de Honor:

Bizkaia Gernika R.T. 21-36 Bathco Rugby
AMPO Ordizia R.E. 15-16 C.R. El Salvador
U.E. Santboiana SEAT 13-17 Ciencias Fundación Cajasol
VRAC Quesos Entrepinares 38-22 Hernani R.E.
Blusens Universidade de Vigo 25-31 C.R. Complutense Cisneros
Rugby Atlético de Madrid 26-33 Getxo Artea R.T.

Salud y rugby