Cisneros, nuevo líder en solitario de DH

Foto: Walter Degirolmo

Foto: Walter Degirolmo

El pasado fin de semana se disputó la tercera jornada de División de Honor, ya empiezan a destacar los equipos que este año lucharán por estar arriba en la tabla, aunque siempre puede haber sorpresas. Los bonus van a ser, como siempre, muy importantes en una Liga muy competitiva y que será emocionante hasta el final.

El sábado se disputaron los partidos del Cisneros frente al Getxo en Madrid, en el mítico Central donde Colegio demostró que es uno de los favoritos para levantar el título en mayo del año que viene. Complutense llevó el partido bastante controlado con algún error en defensa que los vascos pudieron aprovechar para acercar diferencias. Los madrileños se llevaron el encuentro por 29-13 y son líderes de División de Honor gracias a los bonus conseguidos en todos los partidos, ya que han ganado sus tres partidos.
En Landare Loki se disputó el Hernani frente al CRC Pozuelo, ambos con necesidad de puntos, los vascos para salir de debajo de la tabla y los madrileños para no descolgarse de los de arriba. Fue un partido muy igualado, donde ambos equipos lucharon hasta el final y sin un dominador claro del oval. El encuentro se lo llevaría el CRC por 16-17.
Los otros partidos se disputaron el domingo por la mañana. En San Roman jugaba el Bathco frente al Blusens. En un partido duro donde ambos equipos demostraron sus buenas acciones en ataque pero sus carencias en defensa, los primeros 40 minutos fueron dominados por los locales, Independiente se puso por delante 20-0, mientras que en la segunda parte fue Blusens quien le metió el acelerador para intentar remontar el match sin éxito ninguno. El partido terminó con victoria local, 20-14.
El hasta ahora actual líder de División de Honor, Santboi, se desplazaba a Gernika para disputar un encuentro que estuvo bastante igualado. Gernika luchó y demostró su buen juego, mientras que Santboi tuvo el partido más difícil hasta entonces y se puso las pilas para poder ganar. En el minuto 80 Gernika ganaba 24-23, cuando un golpe de castigo a favor de los visitantes hizo que Tapu lo metiera entre palos y le diese la victoria a los catalanes por 24-26.
En la Teixonera se disputó el partido entre el Barça y el Hermi El Salvador. Los catalanes con necesidad de puntos llevaban dos partidos a punto de conseguir su primera victoria en DH, y recibían a un Salvador que quería seguir contando sus partidos por victorias. En un partido donde los chutes a palos fueron claves para conseguir la victoria, los chamizos estuvieron más acertados y sin ningún ensayo se llevaron el partido. Fue un encuentro muy igualado donde la diferencia estuvo en la falta de acierto y la resolución de ciertas acciones durante los 80 minutos. Hermi gana en Barcelona por 17-18.
En Valladolid, en el Pepe Rojo, se disputó el VRAC frente al Ordizia. Es uno de los grandes partidos que a todo el mundo le gusta ver y jugar, donde el rugby está asegurado. Los queseros necesitaban sumar para no descolgarse de las primeras posiciones y así fue, un gran juego de los vallisoletanos hizo que consiguieran la victoria frente a un Ordizia que le está costando entrar en juego esta temporada 2014/2015. VRAC se lleva el partido por 32-14.
La tabla queda de la siguiente manera, Cisneros es líder con 15 puntos gracias a los bonus conseguidos, Santboi y Hermi ambos con 14 puntos pero las mismas victorias, tres, son segundo y tercero respectivamente. VRAC les sigue de cerca con 10 puntos, Bathco y CRC ambos con nueve puntos son quinto y sexto respectivamente, seguidos por Gernika, Ordizia, Getxo, Barcelona, Vigo y Hernani que cierra la tabla como último clasificado con 1 punto.

Resultados de la 3ª jornada de División de Honor:

  • Complutense Cisneros 29 – 13 Getxo Artea R.T.
  • Hernani C.R.E. 16 – 17 C.R.C Pozuelo
  • Batuco Rugby 20 – 14 Blusens Universidade de Vigo
  • Bizkaia Gernika R.T. 24 – 26 U.E  Santboiana
  • F.C. Barcelona  17 – 18 Hermi El Salvador
  • VRAC Quesos Entrepinares 32 – 14 AMPO Ordizia R.E.
Salud y rugby