Cinco jóvenes estrellas de rugby a seguir esta temporada

jovenes-promesas-rugbyLa temporada 2013-2014 ya ha empezado y queremos dar a conocer cinco jóvenes estrellas del rugby que ya jugaron el año pasado y destacaron en sus equipos. Estamos todos de acuerdo que no son los únicos, por lo tanto, si queréis nombrar a vuestras jóvenes estrellas o perlas de futuro del rugby déjanos el comentario más abajo. Aquí os ofrecemos nuestra selección:

Charles Piutau

Charles Piutau

1. Charles Piutau
Charles Piutau (Auckland, Nueva Zelanda) jugador de potencia explosiva, velocidad pura y con una capacidad de romper la línea que pocos jugadores tienen. Anteriormente jugaba en el Wesley College, universidad donde salió también el gran Jonah Lomu. Sonny Con tan sólo 21 años de edad, Piutau ya ha participado en dos Campeonatos del Mundo Junior IRB (2010 – Tonga, 2011 – NZ), finalizando como máximo anotador del torneo durante su segunda participación. Se empezó a conocer cuando fue seleccionado para jugar con la selección de Seven de Nueva Zelanda en el año 2011 pero no fue hasta 2012 donde verdaderamente explotó. A finales de ese año destacó con su equipo, los Blues, en el Super 15. Hizo un torneo espectacular durante su participación en la Air New Zealand Cup. Esto hizo que el entrenador de los All Blacks le llamará para la gira en el hemisferio norte. La temporada pasada hizo un gran juego y fue unas de las sensaciones del Super 15.

Gaë Fickou rugby

Gaë Fickou rugby

2. Gaël Fickou
Gaël Fickou (Toulouse, Francia), Francia disfrutó, el año pasado, de un gran jugador durante los Test Match del otoño del 2012, fue uno de los jugadores que mejor jugó frente a Australia y Argentina y hizo que los franceses ganaran ambos partidos. Jugador muy potente, de mucha astucia y con un talento espectacular. Es una de las jóvenes estrellas francesas de los últimos años y estamos seguros que tendrá un futuro brillante. Gaël Fickou es la última sensación de Francia. Con tan sólo 18 años se le considera como el próxima Wesley Fofana, Fickou está jugando muy bien y dando una buena impresión, tanto como el centro del Clermont hizo en su primera temporada internacional, si todo va bien Francia podrá disfrutar de una gran pareja durante muchos años. El jugador todavía esta madurando pero estamos seguros de que grandes equipos europeos le siguen y se hablará mucho de él en un futuro no muy lejano.

Johan Goosen

Johan Goosen

3. Johan Goosen
Johan Goosen (Free State, Sudáfrica) rompió con la forma del golpeo en las patadas en el 2012, sus forma de patear recuerda a Henry Honniball, gran jugador que compitió en Super Rugby a finales de los años 90. Goosen tenía buenas estadísticas de patadas antes de tener una lesión importante en medio de la temporada 2012-2013. Su variada gama de habilidades hace que lo diferencien de otros jugadores, parece una gacela dentro del campo. Aún recordamos la remontada de los Cheetahs, liderada por él, frente a los Hurracanes en la jornada número 6 del año pasado. Un medio de comunicación sudafricano hizo una encuesta para saber cual era el jugador joven de rugby que más les había impresionado, Goosen ganó cómodamente la encuesta recaudando el 21% de los votos.  Aunque sólo haya jugado media temporada, su juego fue tan bonito y espectacular que ha impresionado a los grandes equipos del mundo. Se recuperó pronto de esa lesión para poder disputar la gira del otoño pasado que hizo Sudáfrica en el hemisferio norte.

Freddie Burns

Freddie Burns

4. Freddie Burns
Freddie Burns (Gloucester, Inglaterra) Teniendo a uno de los mejores aperturas de la historia como Jonny Wilkinson, campeón y héroe de la Copa del Mundo de 2003, Freddie Burns se fijaba en el apertura de los All Blacks Charles Spencer. Burns en la temporada 2009/2010 firmó un contrato con Gloucester, este gran jugador sale de la escuela inglesa Academy Kingsholm. Burns anotó 279 puntos en 30 partidos durante su primera temporada en 2011 y ha progresado más durante la temporada 2012/2013, acumulando otros 240 puntos (hasta el 10 de enero 2013). Tiene unos instintos en ataque que han dejado sorprendidos a muchos y se ha ganado a muchos admiradores del mundo del rugby. Su gran juego de gestión y las grandes patadas han impresionado a las altas esferas del rugby inglés. En otoño del año pasado hizo su debut con el XV de la Rosa frente a los All Blacks.

Craig-Gilroy-rugby

Craig-Gilroy-rugby

5. Craig Gilroy
Craig Gilroy (Ulster, Irlanda), algunos de los jugadores más veteranos de la gran liga irlandesa se han estancado y no dejan pasar a los grandes talentos del rugby irlandés para que el XV del Trébol pueda aspirar a grandes éxitos. En Munster Simon Zebo hizo un excelente comienzo en su carrera internacional en 2011, mientras que el extremo del Ulster de 21 años, Craig Gilroy hizo una entrada fascinante a nivel internacional. ‘Gilroy shimmy’ ya se había visto con cierta regularidad en Ravenhill, quizás fue el mejor jugador de su equipo en el partido de la Copa Heineken de cuartos de final ante Munster en 2012 . Sus ensayos no cesaron con la camiseta verde, anotando dos en su debut contra los bárbaros en mayo, un ‘hat-trick’ ante Fiji en su segunda aparición y luego otro try contra los Pumas. Con Brian O’Driscoll seguramente llegando al final de su carrera internacional, después de ceder su capitanía a Jamie Heaslip en el Seis Naciones del 2013, puede haber espacio para un nuevo chico de oro en el rugby irlandés, los dedos brillantes y de oro de Gilroy seguirán dando frutos y haciendo disfrutar a todos los amantes de este gran deporte.