Chami sigue líder, VRAC sigue sumando victorias y Santboi no falla

rugby-el-salvador-alcobendas

Foto: Rugby El Salvador

Este fin de semana se disputó la jornada 13 de División de Honor. Ha sido una jornada con alguna sorpresa: CRC ha ganado su primer partido en trece jornadas de liga ante Gernika, y el Barcelona empata en San Román ante Bathco. Todo lo demás ha sido lo “lógico”, SilverStrorm vence a Alcobendas en el Pepe Rojo y sigue líder, VRAC vence en su visita a Landare Loki, Cisneros conquista Fadura en un partido complicado y Santboi gana a Ordizia en el Baldiri Aleu para seguir tercero.

El sábado se disputaron dos partidos durante la tarde, ambos partidos enfrentaban a un equipo madrileño y a un equipo vasco. El primero de ellos fue el jugado en Fadura entre el Getxo y el Cisneros, el cual venció en un partido de muchos puntos y un poco loco a unos getxotarras muy serios en ataque y contundentes igual que colegio. Fue un partido donde ambos equipos tuvieron muchos fallos en defensa, y eso explica que hubiese tantos puntos por ambas partes. Mencionar que Jesús Recuerda debutó con Cisneros. Getxo pierde en casa por 27-32 ante colegio.

En el segundo partido de la tarde, disputado en Valle de las Cañas, se vio la sorpresa de la jornada, no porque el equipo ganador fuera de menor nivel, sino porque CRC no había estrenado su casillero de victorias esta temporada 15-16. Los madrileños, en un magnífico partido, ganan ante un Gernika que lo intentó por todos los lados, pero los hombres de Miguel Ángel Puerta no se lo pusieron nada fácil jugando un magnífico rugby. CRC se hace fuerte y gana en su casa por 34-19.

Los demás partidos se disputaron el domingo por la mañana. El primero de ellos se jugó en el Baldiri Aleu y lo disputaban dos grandes de nuestro deporte, Santboiana y Ordizia. Ambos equipos se jugaban mucho, el local para seguir arriba y no despegarse de los dos equipos vallisoletanos y los vascos para seguir acercándose a Bathco en la clasificación. Con una primera parte muy igualada, donde ninguno de los dos equipos se arriesgaba y estaban my serios en el campo, no fue hasta la segunda donde Santboiana puso una marcha más, arrancó la locomotora y empezó a hacer un juego que los hombres de Wade Matthwe Kelly no pudieron parar y perdieron por 56-12.

Los demás partidos se jugaron a las 12:30. En San Román se disputó el Bathco Rugby ante FC Barcelona. Los catalanes salieron muy fuertes y pillaron a los cántabros despistados y fuera del partido, con lo que se adelantaron en el marcador y lograron una buena distancia de puntos. En la segunda parte Bathco salió más enchufado y logró remontar en el marcador. Los bisontes pusieron de su parte pero Barcelona no dejó de puntuar durante los últimos 40 minutos y el partido terminó en un empate a 34.

Los equipos vallisoletanos tenían dos partidos muy complicados. SilverStorm El Salvador recibía la visita de Alcobendas. Los chamizos no las tenían todas con ellos ya que sabían del potencial de los hombres de Tiki Inchausti. Fue un partido donde el rugby era el protagonista entre dos grandes de nuestro deporte. Ambos equipos pusieron toda la carne en el asador, pero fue chami quien consiguió culminar sus ataques y vencer por 27-17.

El VRAC Quesos Entrepinares volvía a jugar en División de Honor tras el parón navideño y algunas jornadas jugando en Europa. Los vallisoletnaos visitaban Landare Loki, un campo custodiado por Hernani donde es muy complicado jugar, ya que los locales hacen un fortin en su campo. VRAC demostró por qué es el actual campeón y ganó con comodidad en un partido donde Hernani nunca pudo conectar y mostrar su juego. Quesos vence por 0-41.

Resultados de la jornada 13 de División de Honor:

  • SilverStorm El Salvador 27 – 17 Alcobendas Rugby
  • U.E Santboiana 56 – 12 AMPO Ordizia R.E
  • Getxo Artea R.T. 27 – 32 C.R. Complutense Cisneros
  • C.R.C Pozuelo 34 – 19 Bizkaia Gernika R.T
  • Hernani C.R.E. 0 – 41 VRAC Quesos Entrepinares
  • Bathco Rugby 34 – 34  F.C Barcelona

Clasificación rugby división de honor:

  1. SilverStorm El Salvador
  2. VRAC Quesos Entrepinares
  3. U.E. Santboiana
  4. C.R. Complutense Cisneros
  5. Alcobendas
  6. Bathco Independiente Rugby Club
  7. AMPO Ordizia R.E.
  8. Getxo Artea R.T.
  9. Hernani C.R.E.
  10.  F.C. Barcelona F.C.
  11. Gernika R.T.
  12.  C.R.C. Pozuelo

Salud y rugby