Centransa El Salvador sigue intratable en casa frente a un Gernika irreconocible

Fotografía: José Ramón Erezuma ‘Txuma’

Fotografía: José Ramón Erezuma ‘Txuma’

Los basurdes vuelven a perder un partido importante que les daba la opción de volver a recuperar el liderato de una División de Honor muy reñida. Con esta victoria, los chamizos tienen opciones de quedar entre los cuatro primeros de la tabla.

Cetransa El Salvador Rugby tenía este fin de semana un partido muy complicado frente a un Gernika Rugby Taldea que después de su participación en la Amlin Challange Cup no ha tenido buenos resultados en los partidos de División de Honor. Esta victoria conseguida por los chamizos en el Pepe Rojo les da opciones de clasificarse para disputar los play-offf y tener opciones a ganar el título. El partido finalizó con el resultado 43-15. Cetransa se coloca a cuatro puntos de AMPO Ordizia, que va cuarto en la clasificación.

Esta derrota basurde hace que VRAC siga siendo líder. El hecho de haber jugado competición europea y de perder parte de sus jugadores más importantes, está afectando en el juego del Gernika, provocando que pierdan este fin de semana su cuarto partido de esta campaña.

El partido empezaba y los dos equipos saltaban al campo del Pepe Rojo muy concentrados y con ganas de llevarse la victoria. Había mucha igualdad y se veía que se iba a disputar un gran partido de rugby. Pasados sólo 5 minutos, los chamizos se adelantaban en el marcador gracias a un golpe de castigo chutado por Pedrito, pero 5 minutos más tarde los basurdes, por medio de Olaeta, eran los que contestaban con otro golpe y tan sólo 2 minutos después, Pedrito hacía el primer ensayo del conjunto local, 10-3.

Gernika seguía dentro del partido y no lo iba a dejar escapar: unos minutos más tarde, un ensayo de Zabaloy ponía el empate en el marcador. A los 20 minutos de juego, el pilar Urrutia del conjunto visitante era expulsado con una ‘sin bin’ por una acción de antijuego. Esto hizo que Cetransa se pudiese adelantar en el marcador con una nueva marca, esta vez hecha por Mamea. Pedrito no fallaba el chute de transformación, 17-10. El Savador supo aprovechar esta superioridad numérica durante estos diez minutos y realizar otra marca más y hacer más grande la diferencia de puntos en el marcador, 22-10.

La segunda parte empezaba con un Salvador que dominaba y realizaba un juego muy bonito y espectacular. Pasaron pocos minutos cuando Cetransa hacía otra marca, consiguiendo el bonus tan deseado. Los chamizos no bajaban los brazos y pocos minutos más tarde conseguían una nueva marca para seguir aumentando diferencias en el marcador.

Cetransa hizo una serie de cambios para dar oxígeno al equipo: con un marcador favorable de 36-10, los pucelanos no dejaban de presionar y de atacar, y a sólo 10 minutos del final hacían otro ensayo. Gernika en el último suspiro de partido hizo un ensayo a través de Montagut. El partido terminaba con un marcador final de 43-15.

Partido aplazado de la 13ª jornada de División de Honor de Rugby.
C.R. Cetransa El Salvador 43 – 15 Bizkaia Gernika R.T.

Próxima jornada, 17 de marzo.

VRAC Quesos Entrepinares – Bizkaia Gernika R.T.
U.E. Santboiana SEAT – C.R. La Vila
Hernani C.R.E. – Rugby Atlético de Madrid
C.R. Complutense Cisneros – AMPO Ordizia R.E.
Ciencias Fundación Cajasol – C.R. Cetransa El Salvador
Getxo Artea R.T. – Blusens Universidade Vigo

Salud y rugby