CAU Valencia inicia en febrero una escuela de rugby femenino

Crear una escuela donde las chicas que quieran jugar a rugby puedan aprender desde cero. Este es el principal objetivo de la escuela de rugby femenino del CAU Rugby Valencia que comienza en febrero. A través de la escuela todas las chicas interesadas conocerán a fondo el rugby y comenzarán a competir en el torneo de seven para que tengan sus primeras sensaciones en el campo y puedan conocer lo que se siente en un partido.

La idea de iniciar la escuela surge tras comprobar que son muchas las chicas interesadas en el rugby. Estas jugadoras hasta ahora se integraban en el equipo femenino ya formado y en plena competición, por lo que no se les podía enseñar desde cero. De esta forma, con la creación de la escuela se busca una escuela consistente donde se formen a las chicas y puedan una vez formadas jugar con el primer equipo. Asimismo, es un paso más para conseguir el objetivo de que el equipo femenino del CAU Valencia pueda jugar en los próximos años en la División de Honor.
Los entrenamientos, que comenzarán el 4 de febrero, serán los martes y jueves en el campo del río. Macarena Estrela, capitana del equipo femenino, resalta que “es un deporte muy completo y que aporta mucho”. En este sentido añade que “la mayoría de chicas que prueban se quedan”.

escuela-rugby-femenino