Cataluña conquista A Coruña

cataluña-rugby-femenino

Cataluña campeona del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Femenino tras vencer a Madrid en la final.

Este fin de semana se ha disputado el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Femenino en A Coruña. Ha sido un fin de semana de puro rugby femenino en la ciudad gallega, donde hemos podido ver a las mejores jugadoras de España, aunque han faltado algunas como Patricia García. La selección de Cataluña se ha hecho con el título después de ganar a Madrid en una gran final y por un resultado muy ajustado, 8-0.

Dicho campeonato se ha celebrado en los campos de Acea Da Ma y Arteixo. Madrid venía a A Coruña defendiendo el título, ya que el año pasado ganó a las catalanas en la final. Cataluña es el tercer año consecutivo que llega a la final de este torneo y es la segunda vez que se lo lleva a tierras catalanas. Destacar el gran juego y la mejora de la Selección Gallega que ha quedado tercera en este campeonato tras derrotar a la Comunidad Valenciana, que ha sido el equipo revelación. La Comunidad Valenciana ha hecho un torneo espectacular, mostrando todo su poderío, jugando y dando la cara con las mejores, estas chicas han dado un golpe encima de la mesa y estamos seguros que en unos años tendrán el título luciendo en su vitrina. País Vasco ha sido quinta tras vencer a Andalucía, Castilla y León venció a Murcia por la séptima plaza.

Así estaban las diferentes selecciones en sus distintos grupos.

 

GRUPO A

GRUPO B

Madrid

País Vasco

Comunidad Valenciana

Murcia

Cataluña

Galicia

Andalucía

Castilla y León

Partidos de la 1ª Jornada: En esta jornada la duración de los partidos es de 50 minutos divididos en dos tiempos de 25 minutos.

Grupo A: Campo Rugby Complejo Deportivo de Acea da Ama (Culleredo, A Coruña).

 

Partido

Resultado

1. Madrid- Murcia

43-0

2. País Vasco – Comunidad Valenciana

5-10

Perdedor 1 – Perdedor 2
Murcia – País Vasco

3-52

Ganador 1 – Ganador 2
Madrid – Comunidad Valenciana

34-0

Grupo B: Campo de Arteixo “Ponte dos Brazos” (Arteixo, A Coruña)

Partido

Resultado
3. Cataluña- Castilla y León

44-0

4. Galicia- Andalucía

38-0

Perdedor 3 -Perdedor 4
Castilla y León-Andalucía

0-5

Ganador 3 – Ganador 4
Cataluña-Galicia

17-0

 

2ª Jornada: En esta jornada los partidos tenían una duración de 60 minutos divididos en dos partes de 30 minutos. No se jugaba prórroga si hubiese empate en algún partido.

Campo Rugby Complejo Deportivo de Acea da Ama (Culleredo, A Coruña)

 

Partido

Resultado

Murcia-Castilla y León 0-20
País Vasco-Andalucía 5-0
2º Grupo A- 2º Grupo B
Comunidad Valenciana-Galicia
5-26
1º Grupo A- 1º Grupo B
Madrid-Cataluña
0-8

 

Felicitar a la todas las selecciones que participaron en este gran campeonato, a todas las jugadoras que han podido disfrutar de dos días de puro rugby en Galicia y nos han hecho gozar como a niños pequeños y, sobre todo, felicitar a Cataluña por conseguir este Campeonato de Selecciones Autonómicas Femenino.

Salud y rugby femenino